Translate

domingo, 20 de diciembre de 2015

PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 5ª JORNADA DEL GRUPO NORTE LIGA DIPUTACIÓN BADAJOZ.-

A las 20:00 horas del día de ayer, nos desplazamos a la localidad de Calamonte, para disputar el partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo Norte de Liga Diputación Badajoz, donde no enfrentamos al mejor equipo del grupo y donde caímos derrotados ante el actual líder invicto, "Divers Lusitania".

Partido que comenzamos muy bien, no como en los otros tres partidos anteriores. Veníamos de un "descanso obligado" por la competición, pues en la jornada 4ª tuvimos que hacerlo y, nos enfrentamos a un equipo muy consolidado, muy duro, rudo y rocoso. Con jugadores muy altos, experimentados, bastante veterano y que sabe hacer bien las cosas en este deporte. Como digo equipo bastante poderoso en el juego aéreo y también con "bastante acierto" de las línea de 6.25. Sí digo bien y, habéis leído bien. Desde la línea de 6,25 pues así jugamos el encuentro. Con zona trapezoidal y línea de 3 puntos con las medidas que he reseñado y que según una representante del colectivo arbitral y actuante en la mesa, me comentó, que está totalmente autorizado por la Federación Extremeña de Baloncesto porque al parecer el equipo visitante no tiene este pabellón de Calamonte como sede oficial, pues ha tenido que trasladarse a esta población pacense hasta que el suyo, lugar donde juegan, Pabellón "Guadiana", pues sea arreglado. Pero quiero que conste que este apreciación que hago no es para nada como justificación a nuestra derrota. Perdimos y ya está. Eso sí, jugando  y luchando hasta el último segundo del partido.

Tenemos cosas que arreglar. Tengo que hacer al equipo mejor de lo que ya es. Y tenemos que atacar a este equipo de Divers Lusitania con "armas" más poderosas para poder conseguir la victoria cuando nos visiten en nuestro feudo, "Las Palmeras".

Del partido comentar que ellos estuvieron muy acertados en el tiro desde la línea de 3 puntos, lo cual nos hizo mucho daño. Nosotros, esta vez, no pudimos conseguir ese acierto con sólo 2 convertidos de una quincena intentada. Y por supuesto, de su juego por arriba, donde sus enormes jugadores conseguían balones ante nuestros errores defensivos. Aunque, mis chavales les plantaron cara. También he de decir que fallamos varias ocasiones claras de canasta, saliéndose el balón casi del aro, que nos hubiera acercado aún más en el marcador, aunque pienso que en ningún momento hubieramos podido llevarnos la victoria. Mis jugadores lucharon como "jabatos", pero delante había un equipo fuerte pero no invencible. Al cual hay que respetar sí, pero trabajando bien, se le puede ganar porque tiene sus carencias y, de ellas, tomé buena nota. 

Estuvimos todo o casi todo el partido luchando a contracorriente contra ese "marcador" con una diferencia de unos veinte puntos y que, fue una "losa" para nosotros. Eso sí, ya a falta de un par de un par de minutos, estuvimos a tan sólo 10 puntos que me hizo pensar podríamos haber reducido aún más la diferencia para cuando nos visitaran en Palmeras. Pero, al final esa diferencia de 13 puntos creo que nos es mucha siempre que nosotros preparemos bien las cosas. Resultado final 75-62.

Nos quedan partidos muy duros aún. Nos queda comenzar la 2ª vuelta de la primera fase, donde como ya he dicho en otras ocasiones no hay "enemigo pequeño". Cualquiera te puede dar la sorpresa. Y esta vez, hemos caído derrotados, pero ante un muy buen equipo. Equipo veterano sí, que lleva ya sus años juntos, pero buen equipo. Nosotros somos muy jóvenes. Es un equipo "nuevo" que aún tiene que hacerse a jugar juntos. Pero que estamos ahí y yo estoy muy seguro de nuestro potencial, de mis jugadores y de la capacidad del equipo. Ahora toca el "parón navideño". Entrenaremos algunos días para no perder la dinámica. Y volveremos con las "pilas cargadas". Nos toca jugar la jornada 6ª en nuestra casa ante el equipo de Olivenza, domingo 17 de enero a las 12:30.

Seguimos adelante. Terceros de grupo pero aún queda mucho. Al final ya sacaremos las conclusiones. Nos ha venido bien esta derrota para "despertar" y darnos cuentas de como son las cosas y de como estamos.

Felices fiestas y feliz año 2016, se los desea los componentes del equipo BBF Senior Masculino.


No hay comentarios: