Translate

lunes, 18 de enero de 2016

PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 6ª JORNADA DEL GRUPO NORTE DE LIGA DE BALONCESTO DIPUTACIÓN DE BADAJOZ.-

12:30 horas del día 17 de mes actual. Lugar el bonito Pabellón Las Palmeras, esta temporada nuestro feudo. Un buen grupo de aficionados de ambos equipos. Reinando durante todo el partido el buen ambiente y la deportividad.
Este fin de semana nos enfrentamos al equipo de Olivenza "Taller Móvil Confran UD Olivenza", Un conjunto que me gustó mucho donde tienen sobre todo un base muy técnico, con grandes recursos y que tiene gran capacidad anotadora. También dispone de varios grandes, entre los que quiero destacar a su jugador número 11. Jugador ya veterano pero que sigue estando en forma y con capacidad reboteadora y anotadora. De los demás componentes que nos visitaron pues el equipo oliventino acudió unicámente con 8 jugadores, pues me gustó bastante su jugador número 18. Éste equipo también tiene una gran dirección técnico, el Sr. Millo. Un friki de las canchas como lo soy yo, y que me parece una gran persona y gran compañero de pizarra. Le felicito porque todos los años sale a competir y lo están haciendo cada vez mejor y sobre todo, porque dispone siempre de aquellos jugadores que cubren sus necesidades para poder competir en esta liga que a mi juicio y humilde parecer, cada vez se complica más y es más difícil. Si quiero decir, como días atrás comentaba un entrenador de una competición o liga superior a la nuestra. Que tanto esta liga como la superior, pues debe ser para nuestros chavales que van acabando sus etapas de junior y necesitan o quieren seguir jugando, seguir compitiendo. Por tanto, que traigan a jugadores extranjeros, sin que por esto yo quiero "pecar" de xenófogo, para nada es mi intención; pues debe ser para nuestros jóvenes hasta que sus labores, sus compromisos, su cuerpo se lo permita. Pero ante todo, para ellos.
Ya metido en el partido de ayer, quiero decir que tuvimos un primer cuarto de controlar al "enemigo" deportivo. Fuimos comprobando cuales eran sus armas y de que disponían para competir contra nosotros, ya que aunque a este bloque lo conocí en mi anterior etapa como entrenador en liga diputación; pues no sabía de que jugadores disponían y la verdad, no me sorprendí mucho de lo que ví pues es lo que me esperaba. Llegamos empatados al inicio del segundo cuarto donde ya fuimos sumando poco a poco hasta el descanso, donde quedamos muy cercanos en el marcador, por ello tuve que corregir algunos aspectos que nos hacía cometer errores y que no quería siguieran afectando a nuestro juego.
Ya en el tercer cuarto fuimos trabajando situaciones que nos favorecían y que nos hicieron sumar más hasta el punto de que ya en el último cuarto fuimos más cómodos en la anotación que nos permitió realizar aquello que hemos trabajado esta pasada semana, siendo el resultado final del encuentro de 73-50 a nuestro favor.
La verdad es que lo que exigí al equipo se cumplió, aunque cometimos algunos errores siempre corregibles. Del equipo decir que todos hicieron muy bien su trabajo y que independientemente de que uno de ellos superó la veintena en anotación. Todos mis chicos estuvieron de 10 tanto en defensa como en ataque. Todos pisaron la pista y todos me han confirmado lo que pienso de ellos. Que con esa actitud y con esas ganas siempre se ganan partidos. 
Seguiremos preparandonos pues esta semana toca Talavera la Real. Dificil equipo que dispone de gente muy alta y grandes jugadores, entre ellos, algunos que estuvieron bajo mis órdenes en mi anterior etapa.
Como siempre digo, VAMOS PARTIDO A PARTIDO. Y eso es para mí lo más importante y, por supuesto, que con mis chicos disfruten jugando a este hermoso deporte y ello creo que se va consiguiendo poco a poco. Somos un grupo muy humilde y que quiere llegar lo más lejos posible en la competición. 


No hay comentarios: