Mañana fría la del domingo 29 del actual, teniendo que desplazarnos a Mérida para jugar en el Colegio Salesianos, partido a las 10:00 horas y correspondiente a la 3ª jornada del grupo Norte de Liga Senior Masculino Diputación Badajoz. Difícil rival, de los denominados "un hueso duro". Equipo bastante veterano en su mayoría y con algunas jóvenes incorporaciones, pero que sabe jugar muy bien al baloncesto.
Con un juego interior muy superior, excesivamente poderoso y fuerte, y con un juego exterior y dirección bastante "exquisito", con un jugador numero 13, referente del equipo y con una grandísima calidad técnica.
Como decía, nos tocó uno de los "cocos" del grupo. Gente que sabe jugar a este deporte, que tiene muchísima experiencia, tanto en esta categoría, como en otras superiores y, sobre todo, con jugadores interiores de gran calidad y envergadura, muy poderosos en el rebote tanto defensivo como ofensivo. Mis chavales hoy han hecho un partidazo. He disfrutado como nunca con ellos. La verdad es que todos han podido salir a la pista, no todos han dispuesto de los minutos que para ellos yo tenía preparado pues la situación del partido y los buenos momentos de muchos de mis chicos, han hecho que no todos pudieran disponer de esos minutos. Pero, todos y, digo bien, todos, han hecho un PARTIDO de los que gusta jugar, dirigir como técnico y ver como espectador. Hoy mis jugadores han hecho baloncesto de gran calidad porque enfrente teníamos un enemigo muy, pero que muy complicado de superar y había que ponerse las pilas desde el primer momento.
Ya comentando el partido diré que siempre estuvimos por debajo en el marcador, intentando que no se escaparan mucho pero llegando en alguna ocasión a estar a unos 11 puntos de diferencia. Siempre mis chavales estuvieron luchando y peleando contra jugadores que saben como hacer las cosas porque su larga experiencia así lo atesora.
Pudimos ir supliendo algunas de nuestras carencias con un movimiento del banquillo que nos hizo seguir adelante y llegar incluso a estar de tú a tú con ellos.
La segunda parte fue la mejor para mí. Aquí se vio el mejor baloncesto que hacía tiempo no había visto. Mis jugadores defendían como jabatos en nuestra canasta para utilizar nuestras "armas" y anotar canasta de una forma cómoda para nosotros hasta la finalización del encuentro en un 72-78. Seis puntos de diferencia que nos hará jugar en Palmeras, cuando recibamos a este gran equipo, pues ponernos en guardia para conseguir de nuevo nuestro objetivo.
Hoy quiero felicitar a todos y cada uno de mis chicos, porque lo han dado todo; yo lo he percibido y el público asistente a este bonito encuentro de baloncesto.
Ahora nos toca descansar, no ya solo por el puente, sino también porque la competición así nos lo impone.
Viajaremos ya el día 19 del próximo mes de diciembre a la localidad de Calamonte, donde nos enfrentaremos al Lusitania de Mérida.
Espero que este parón no nos afecte mucho en nuestra progresión y trabajaré a tope con los chavales en estos días de "descanso" para que no se relajen y podamos seguimos adelante pero por supuesto, PARTIDO a PARTIDO.
Chicos, VAMOS POR EL BUEN CAMINO, pero tenemos mucho que trabajar aún.
B-B-F Senior Masculino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario