Ya entrando en el mes de marzo, estamos ya en el ecuador de la temporada, quedando o restando únicamente tres meses para que finalice. Ésta que para mí ha supuesto un "descanso" para coger fuerzas para las venideras que espero y deseo poder seguir enseñando baloncesto.
Actualmente estoy en el Club Escuela Deportiva Guadalupe de Badajoz, donde junto con el exjugador de basket Isi Lara, estamos enseñando a un grupo de chicos en edades benjamín, alevín e infantil.
La verdad es que es asombroso como estos críos están entreno a entreno sin faltar a ninguno salvo causas mayores, y que ilusión ponen y entusiasmo. Eso hace que uno se motive más y haga las cosas con más impetu y ganas para que el objetivo principal y primordial se cumpla. Que ellos se diviertan y a la vez aprendan a jugar cada día mejor a este hermoso deporte.
He de confesar, que para mí esta siendo un año digamos "diferente", donde comencé en un lugar y con unos objetivos y ahora estoy en otro y con objetivos muy diferentes. El primero lo abandoné porque la verdad no me sentía integrado en ese proyecto. Pero ahora en este último donde me han acogido con "los brazos abiertos", pues sobre todo, me estoy divirtiendo y eso hace que siga adelante.
Estar al lado de dos ex jugadores como son Isi y Yolanda, también ayuda bastante, pues a veces ocurren hechos que únicamente pueden digamos ser "apreciados" por alguien que haya estado ahí en la pista como jugador. Es una gran ayuda para un entrenador.
También es importante, contar con la "materia prima" indispensable para realizar todo aquello que uno se proponga y aquí, en éste caso, si se cuenta con ella. Todos los chavales tienen algo de especial y algo que poder aportar a este deporte. Está ahora en nosotros, sus entrenadores, el enseñárselo. Y en ello estamos, porque a ilusión y entusiasmo pues nadie nos gana.
Digamos que he vuelto a mis orígenes y es algo que me ha dado gran alegría.
Si es cierto, que cada día que pasa me doy más y más cuenta que al final todo no era como se había dicho o que el cuadro no había sido "pintado" de esa manera. Pero esto es algo que a mi la verdad, me importa muy poco. Yo me lo quiero pasar bien, divertirme, entusiasmarme y sobre todo, ENSEÑAR BALONCESTO. Deporte que me apasiona.
He vuelto a oir durante los partidos ese grito que tantas veces utilizábamos en años anteriores y que por circunstancias ya dejamos de utilizar, no es otro que: "GUA-DA-LU-PE".
Ese es nuestro "SELLO DE IDENTIDAD".
No hay comentarios:
Publicar un comentario