Translate

sábado, 19 de julio de 2014

PASIÓN POR EL BALONCESTO.

El baloncesto es una forma de vida o un deporte. Para mí, lo segundo. Y además, una disciplina deportiva con la cual me divierto muchísimo.

Desde hace unos años, mi vinculación con el baloncesto ha sido desde la línea de banda o mejor dicho con "la pizarra táctica". Han sido años divertidos, interesantes, gratificantes, satisfactorios y sobre todo, me han hecho conocer aún más este hermoso deporte.

Enseñar no es nada fácil. Pero enseñar bien, aún menos. Y yo creo, que he estado o estoy en ese camino. Estos días, por mi mente no dejan de pasar cosas, acontecimientos, sucesos y situaciones; pasadas, presentes y futuras. Aunque lo que sí tengo claro es que todo este entremado llamado "ba-lon-ces-to", es muy complejo y complicado de llevar. Ya no sólo por cosas o situaciones que van ocurriendo día a día, sino también por como hay que hacer las cosas para que todo salga bien, mejor dicho a la perfección, sin errores. Es complicado año tras año, agradar o caer bien a todo el mundo, eso es difícil, está claro. Que todo el mundo esté a gusto, que sea féliz. Pero creo que aún lo es más, dependiendo de aquel "material" con el cual se pueda contar para hacer mejor lo encomendado.

Está muy claro, que temporada tras temporada las cosas van cambiando. Año tras año hay nuevas situaciones, nuevas dificultades. Pero esto, creo, es lo motivante por lo cual estar ahí, día a día. Sabiendo con tendrás nuevos y diferentes retos a conseguir y objetivos a batir.

Todo el mundo se cree entrenador, tanto titulados como no titulados. Al igual que gran cantidad de padres creen poder serlo o mejor dicho, se creen serlo. Pero a mi parecer y sobre todo desde que desempeño esta labor, mejor o peor; pero desde que me "dedico" altruístamente y por afición a esto y por supuesto sin hacer para nada incapié a resultados, hayan sido mejores o peores. Pues he de decir, que es muy dificil ser "ENSEÑANTE DE BAKET". Sobre todo, por todo lo que conlleva, niños/as, padres, dirigentes, compañeros, responsabilidad, formalidad, lealtad, entrega, sacrificio personal, etc.

Por tanto, y ya acabando esta "filosófica reflexión". Digo, que "la enseñanza del basquet es un camino a seguir y una parte de la vida que cada uno deja en las pistas".

Pero aún así, "ME APASIONA EL BALONCESTO".

No hay comentarios: