Translate

sábado, 12 de marzo de 2011

NUESTRA PRIMERA DERROTA.

Pues sí. Así es, hoy ha sido nuestra primera derrota. Y quien me conozca un poquito, puede tener idea de como me siento ahora. Pues mal, muy mal y mas aún habiendo tenido a solo tres puntitos el poder "cazarlos" para luego pornernos "arriba", pero una falta personal a tan solo dos minutos de nuestro "Santiago", hizo perder el "rumbo" al equipo y llegaron ocho puntos seguidos de ellos con el resultado final de 51 a 39 a favor de los sanvicenteños.
Que pena, cuando ya estábamos ahí, después de empezar tan, tan mal; tan fríos, tan acarajatados, tan apáticos y tan fuera de lugar. De llegar al descanso con una diferencia a favor de los sanvicenteños, de veinte puntos en el marcador. De comenzar el tercer cuarto con igual "plantel" pero, poquito a poco remontando, para acabarlo a tan solo seis puntos de diferencia y luchar hasta la extenuación en el cuarto final para ponernos a falta de tan solo tres minutos con una diferencia a su favor de tres puntos, con "bonus" a nuestro favor. No sé que pudo pasarnos, no me lo explico pero pudimos "rematar la faena" y no lo hicimos, lo cual le dió la oportunidad de nuevo a ellos de distanciarse en este caso esos once puntitos que tan mal sabor dejan.
Y llegó nuestro Santi e hizo su quinta personal, pegó "el hachazo", ese "gorro" que tanto a él le gusta y a mi no porque al no saber realizarlo consigue siempre que el arbitro le pite personal, consigue esa falta estúpida y tonta que tantas veces le corrijo y le digo no debe hacer y que en esta ocasión nos hizo tanto mal, hasta el punto que a menos de 2 minutos con nuestras dos opciones falladas de canastas, las dos bajo tablero (incomprensible), otra vez más no teniendo la suerte de nuestra parte hacia el aro; con nuestros cuatro tiros libres no convertidos. Volvimos a olvidarnos a menos de minuto y medio de que tenemos la obligación de defender, bajamos los brazos, nos volvemos a despistar, no cerramos los espacios que nuestros compañeros dejan; en fin, que al final y como dije antes los colaron esa diferencia que no debimos nunca consentir. Que frustado estoy por esta derrota. Si hubiera podidos disponer de mis dos "jugones infantiles", seguro que hubieramos conseguido el objetivo por el cual nos desplazamos a Sanvicente.
Por supuesto, estoy totalmente deacuerdo que en la derrota de todo equipo, el primer responsable es el entrenador. Puede que ahora dé toda la razón a esa persona anónima que días atrás me dejó un comentario dirigido hacia mi persona y donde me decía que yo era muy mal entrenador y que nunca llegaría a ser bueno sobre todo por mi inmadurez. Puede que tenga razón en lo de ser mal entrenador o mejor dicho mediocre entrenador, pero respecto a lo de inmaduro creo que nada de nada y menos que si fuera así sería la causa de tal mediocridad. Lo que si tengo claro a día de hoy, es que lo doy todo cuando entreno, tanto que a veces creo que me paso un montón, pero no lo puedo evitar. Y sobre todo intento transmitir mi "amor" por este bellísimo deporte que para mí es el mejor.
Solo me queda decir ahora, desde mi tristeza por la derrota, que quiero mandar este mensaje a los chavales para que se den cuenta que nada es facil, nada y menos sin entrenar porque hay trabajar para mejorar y para aprender de los errores.
Seguimos primeros, pero no podemos "caer" ahora ni fiarnos de nadie, luchar siempre a tope y no dejar que la confianza nos haga "bajar los brazos".
De mi equipo quiero destacar a Royano que hoy ha hecho un partidazo y por supuesto a mi capitán Adrián que ha tenido momentos espectaculares. Esta vez y a pesar de la dificultad que suponía el equipo rival, pues todos los jugadores han dispuesto de minutos que algunos han aprovechado y otros no. Esto suele ocurrir. Pero estoy muy contento con ellos sobre todo con Victor que me ha sorprendido mucho a pesar de ser su primer año jugando a este deporte.
Chao.-

2 comentarios:

Javi Martin dijo...

No pasa nada,no ha sido en la Final Four que es lo que importa, haber si ya rematamos ganando en Talavera la clasificacion para la Final Four.
Haber si dejo ya pronto las muletas.

Javi Martín dijo...

Bueno no pasa nada,algun día tendria que llegar, lo bueno es que esto va a servir para no confiarse demasiado.
Haber si dejo ya las muletas para ir a mas partidos.