Hoy, después del palo recibido en Sanvicente, pues quiero hablar de cada uno de jugadores que componen el equipo que tengo este año el honor de dirigir en liga Judex Plata.
Pues bien, decir y no es excusa, que es al año de los pocos que aún llevo y no sé si llevaré más, pues que me está costando más entrenar por varios motivos sobre todo porque estos chicos están muy faltos de técnica individual y sin tener una buena base es bastante complicado.
Pero bueno, estoy muy contento con los chavales y lo mejor de todo que me estoy dando cuenta hasta donde he llegado a dia de hoy a pesar de que según alguien, que días atrás me dejó un comentario por supuesto sin identificarse eso dice mucho de su valentía, pues de mi valía como míster. En fín, voy a escribir sobre mis "chavales".
Quiero empezar con Javi Royano, para mí todo un "rebelde" que siempre tengo que reprender en su actitud defensiva. Pero que me encanta como jugador. Cuando lo tengo en pista estoy muy tranquilo que sacará su ingenio a relucir y me anotará esos puntitos tan necesarios. Tiene buena visión de juego y buena técnica individual. Su "talón de aquiles" que no le gusta defender y hasta que él no se pare a pensar que la defensa y el ataque deben ir juntos, pues no terminará de formarse como un jugador super espectácular, aunque haré todo lo posible por conseguir que este año nuestro "Royi" defienda como un "espartano". Tiene un tiro de tres espectacular, tanto que este pasado fin de semana ayudó mucho a la gran remontada aunque al final no consiguieramos la victoria. Este año y debido a que no tengo un "puro base", pues lo utilizo un poco como tal aunque sé que a él no le gusta mucho. Pero no lo hace mal y eso me ayuda mucho.
Continúo con Santiago, nuestro Uruguayo, grandote, bonachón y que falla como una escopeta de feria. Pero no lo hace nada mal y a pesar de ser su segundo año como jugador está progresando muchísimo. Ya el año pasado, Antonio Barril hizo con él un buen trabajo. Pero, este año soy yo el que tiene la responsabilidad de hacerle crecer como jugador, aunque me está costando bastante porque hay que repetirle las cosas unas cuantas veces y tiene un empano que no veas. Estoy muy contento con él porque primero como persona es un buen chico y segundo porque es mi techo del equipo. Espero que siga jugando muchos años al basquet, sea el club que sea quien lo tenga como jugador. Tiene una manía que debe dejar a un lado y es su obsesión por poner las chapas y también tiene que poner más atención en la defensa porque quiere estar en todos lados, abandonando casi siempre a quien realmente debe defender. Este pasado sábado tuvimos la prueba de lo que digo y espero que haya aprendido de esos errores para no hacerlos más.
En tercer lugar pongo a mi capi Adrián. Todo un personaje donde los haya pero que a mí me está sorprendido mucho sobre todo en estos últimos partidos. En lo entrenos a veces le tengo que pegar más de un bocinazo, que a él no le gusta mucho, jejeje, pero eso le espabila y es que a veces me saca de quicio cuando lo veo que hace esa flotiruras NBA que tanto le corrijo y que a mi no me gustan mucho. Este año creo que se está encontrando como jugador y para el equipo es una pieza muy importante, al igual que los dos anteriores. Tiene la manía del bote a dos manos, muy chulo no??, pues no, es error de minibasket o no Adri. Este chico, cuando está al cien por cien y mejor dicho, en los partidos importantes, me está dando muchísimo y me está quedando asombrado. Sólo tengo que conseguir que su tiro sea más correcto en la forma de realizarlo y lo voy a conseguir.
Como cuarto pongo al "inteligente", a Dani Gamero. Buenísimo tirador aunque no me está utilizando este recurso ultimamente y como defensor muy light porque en la defensa hay que ser un guerrero y no dejar que "el enemigo" me coma la moral y yo le deje hacer lo que quiera, o no Dani??. Es un chaval que tiene muchas aptitudes para este deporte y junto a Royano, cuando los tengo en pista, sé que harán bien las cosas. Aunque el pasado sábado me faltaron sus puntos y eso se notó en el marcador. Sólo espero que ahora en nuestro camino hacia la Final A4, si tenemos la gran suerte de poder al final participar en ella, pues me dé todo lo que yo quiero que me dé, pero al cien por cien.
Ahora va Mario. Que lucha con él. Pero sé que al final tanta exigencia me dará el fruto que estoy buscando. Sé que dentro de este chaval hay un buenisimo jugador y solo espero que él se de cuenta de ello y se pare a pensar que con su inteligencia podrá sacar muchisimo. Este año lo estoy utilizando como único base ya que no tengo otro más, bueno sí utilizo a un infantil llamado Alvaro; y esta echándose todo el equipo a hombros. Sé que él nunca había tenido hasta este año, tantísima responsabilidad y de ello ya me he dado yo cuenta, pero es que al no tener un base puro le tengo que utilizar porque es el tipico jugador que para mí es quien tiene mejores características técnicas para poder hacerlo. Estoy muy contento con él, solo me gustaría que ya dejara a un lado los "miedos" o "temores" que tanto se le notan y se creyera de una vez que es un tipo importante y que él debe tirar del equipo cuando está en pista. Pero bueno, al final de temporada veremos los resultados porque estoy poniendo mucho en este chico.
Ahora viene mi chico "técnico", Dani Bravo, aunque tiene un empanado que no veas, pero es para mí el jugador más técnico del equipo y también tiene muchísima inteligencia pero la usa poco en este deporte y debería hacerlo. Estoy muy contento con él, bueno diré que con todos, pero con este chico pues tengo esa cosilla y es que hace cinco años tuve la suerte de tener a su hermano Victor, pues bajo mis ordenes en el equipo cadete que lleve ese año. La verdad es que Daniel es muchísimo más técnico que su hermano pero Victor tenía esa "garra" y "fuerza" que Dani no tiene. Si la tuviera sería la "leche". Tengo muchas esperanzas en este jugador y solo espero que al final si llegamos a la final A4, me dé ese juego que necesita el equipo y que de una vez por todas meta ya veinte puntos en un partido. Tiene que ser más fuerte defensivamente y como dije, utilizar su inteligencia para "machacar" a todos los defensores. Tu uno contra uno es bestial y debes aprovecharlo muchísimo más.
Ahora toca el turno a Victor, este es su primer año como jugador de baloncesto pues nunca jugó a este deporte de forma federada y la verdad cada día mejora más y más, hasta el punto que el pasado sábado me sorprendió muchísimo. Jugó de una forma espectacular para el poco tiempo que llevo con él y sobre todo porque no falta a un entreno, con ello me demuestra su gran interés de querer aprender. Gracias Victor porque desde el partido contra sanvicenteño me he dado cuenta que aunque te eche alguna bronquilla que otra, pues que te están viniendo muy bien, porque vas haciendo cada vez mejor las cosas.
Llego a Juan Carlos, otro jugador que ha llegado este año nuevo a nuestro Club al igual que Victor, pero en este caso este chico venía del Club de Talavera la Real. La verdad es que comenzó muy flojito pero a dia de hoy ha mejorado muchísimo hasta el punto que tengo la certeza que los minutos que le vaya dando harán que él crezca más como jugador. Es un buen tirador a corta distancia y con ello espero conseguir que nos dé esas anotaciones en el marcador que hasta el momento son muy pocas. Tengo la verdadera confianza en él y sé que en estos días lo hará muy pero que muy bien. Eso sí, hay que ponerse las pilas.
Raul Aldana, otro chico que ha venido a nuestro club pero en este caso, al igual que Victor, nunca jugó al baloncesto federado. Decir de este jugador que es un buen chaval, muy prudente y sobre todo está siempre pendiente a mis indicaciones lo que me encanta porque una cosa que siempre me ha dado muchísimo coraje es que cuando explicas algo, haya jugadores que estén hablando o pensando en la "novia". Este chaval tiene una "planta" de jugador espectacular. Es mi segundo grandote destrás de Santi, pero tiene que ser más veloz, más rápido y echarle chispa a la defensa. Por lo demás, estoy muy contento con él y es también uno de los jugadores que nunca o casi, falta a los entrenos. Es una lástima que por tener aún muchas carencia no pueda darle más minutos porque se lo merece muchísimo. Eso sí, ya es hora que metas algún puntito, no??. O ficho a tu primo Alex, jajaja.
Raul Tejeda. Que voy a decir de este jugador. Es rápido muy veloz, pero sus carencias y ese castigo de su padre por tema estudios, pues le han frenado un poco en su crecimiento como jugador. Pero bueno, por fin vuelve a entrenar aunque sea un solo día a la semana y en los partidos me da esos puntitos que nos ayudan en el resultado. Eso sí, tiene que seguir trabajando la defensa aunque no lo hace nada pero que nada mal. En cuanto a su técnica individual debo seguir trabajando mucho con él.
Javi Martín. Este chico se me lesionó va ya para dos meses y cuando mejor estaba. Que pena. Pero bueno, espero tenerlo por lo menos para la final A4 si por fin coseguimos "el billete" que nos clasifique, aunque tendrá mucho que trabajar para poder llegar al nivel o casi al nivel de sus compañeros. Me encanta como jugador y tengo muchas esperanzas puestas en él. Sólo espero que se recupere pronto de esa lesión tan dura y tan tonta a la vez porque lo necesitamos todos en este equipo. Ánimo Javi.
Ya solo me queda Quique, "el desaparecido", jugador que ha venido también nuevo este año al equipo y que aún no ha debutado pero que debido también a una lesión, lleva bastante tiempo sin aparecer ni por lo entrenos. En fin, espero que se mejore y aparezca un dia de estos.
Para acabar, quiero hablar de mi segundo, no es otro que mi hijo Sergio. Su ayuda me viene pero que muy bien y su compañía durante los partidos me hace estar más tranquilo sobre todo porque está haciendo una buena labor con los jugadores, controlándolos, dirigiendo los calentamientos, en fin. Que tengo mucha suerte de tener un buen segundo.
Bueno estos son ¨mis chicos" de los cuales estoy muy orgulloso y es un placer poder entrenarles.
Os veo en la pista de entrenamiento.
1 comentario:
Por todo el esfuerzo que estás realizando está temporada.... estos chavales te van a dar la alegría de ganar un título, aunque sea de Judex Plata. Son jugadores con un corazón enorme, que luchan,trabajan y disfrutan dia a dia de entrenos y partidos. Son una piña y en el campo se les nota cuando se lo pasan bien y cuando estan agobiadillos.
Son Grandes... muy Grandes y este año, con los pocos recursos que tenemos.. están haciendo una grandisima temporada y cumpliendo los objetivos :)
Un saludo de vuestro segundo jajajaja
Publicar un comentario