A dia de hoy, estoy cada vez más convencido, de que el baloncesto que realmente me gusta es el masculino, eso no quita que pueda ver baloncesto femenino, pero no me llena tanto como el de chavales.
Sé de sobra, que habrá muchísima gente que no comparta esto conmigo, pero como estamos en un país "libre", donde cada persona puede opinar, tener sus propios gustos y poder elegir libremente, pues respeto sus decisiones como yo espero que "ellos", respeten las mías.
También he de confesar, que estoy totalmente de acuerdo respecto a que baloncesto lo es todo, tanto a nivel masculino como femenino, pero para mí, el basket masculino es más físico potencialmente hablando, más "de choque¨, los contactos son más "agresivos", aunque haya chicas que se las traen en este aspecto y lo trabajan muy bien. En definitiva, el juego es muy diferente, aunque sea todo basket.
Vuelvo a decir, que me gusta el baloncesto en general, pero ante un partido de chicos o de chicas, me decanto por los primeros.
Actualmente, estoy en un club mixto, ya que abarca ambos apartados, pero he de confesar que estoy mucho mas cercano hacia los niños, sin que por ello espero no me acusen de machista, ni muchísimo menos, es solo una cuestión de gustos. Entreno un equipo cadete masculino, y estoy supercontento con el grupo que me ha tocado este año, aunque bastante difícil para un "novato" como yo y esto no es ninguna excusa, pero vuelvo a decir estoy muy feliz porque tengo mucho trabajo que desarrollar y eso me encanta.
Para mí, el baloncesto masculino es potencia física, velocidad de reacción y ejecución, mas agresividad y sobre todo lo definiría como que "engancha" más que el femenino, sin menospreciar por supuesto a este tipo de baloncesto.
Por tanto, y ya por último, decir que este deporte, al igual que tantos otros, es un deporte de estadísticas y aunque compartimos idénticas situaciones, pues yo me decanto al cien por cien hacia los "Botijos".
Un saludo cordial, a todos los que leen o pierden parte de su importante y valioso tiempo en ojear mi humilde y sencillo blog, os doy la GRACIAS DE CORAZÓN y os mando UN ABRAZO.
También quiero mandar un saludo a Carlos Molina por ser tan buena gente y tan buen compañero. A Fernando Bermejo, por que a su lado estoy aprendiendo mucho, mucho. Y ya por último, quiero dar las gracias a Óscar Retortillo, porque no deja de estar pendiente de mi evolución y progresión como entrenador, asistiendo y supervisando algunos de mis entrenamientos, comentarme y aconsejarme en todo aquello a corregir para mejorar y por supuesto, teniéndome siempre informado de lo que ocurre tanto en la competición como en el Club, todo ello dentro de su labor como Coordinador de la faceta masculina. A los tres, GRACIAS.-
Nada más, solo despedirme y dejar bien claro que aunque soy un apasionado o friki del basketball, me encanta EL BALONCESTO MASCULINO.
Chao.-
3 comentarios:
Amigo, eso nos pasa a todos. Empezamos entrenando niños porque hay muchos mas equipos masculinos, pero cuando empiezas con las chicas y cambias de mentalidad, te das cuenta que puedes hacer lo mismo o incluso más que con chicos. Te lo digo desde el conocimiento de haber entrenado tanto masculino como femenino. Existen diferencias claro, pero ellas las suplen con una entrega que pocas veces la ves en masculino. De cualquier forma, lo importante es estar al pie del cañón, ya sean ellos o ellas las que están en la pista.
Yo también he sido un friki del basket (y me estoy volviendo a enganchar) y también me encanta EL BALONCESTO y punto jajajajaja.
Un abrazo JL
Pues en casa tenemos un bajito de estos. Por eso agradezco esta entrada del blog, porque es cierto, que cuando algún club saca la promoción siempre lo hace buscando talentos en altura, y no en buscando talentos en físico, o en dotes organizativas. Gracias por la entrada. Un saludo.
Quique H
En mi oponión el Baloncesto no se trata solo de físico, "de choque" o agresividad, si no de técnica tanto individual como colectiva. El Baloncesto no es solo correr de una canasta a otra, es parar y mirar el juego, saber que hacer en cada momento, salir de un apuro; y para ello no hace falta la fuerza.
No digo que no se tenga esa "picardia" a la hora de atacar o incluso la agresividad en defensa, ni mucho menos. Solo digo, que todo esto lo tiene tanto un equipo masculino como uno Femenino.
UN SALUDO.
Publicar un comentario