Translate

domingo, 22 de noviembre de 2009

LOS SEÑORES DEL SILBATO

Nunca me sentí tan mal como me sentí ayer, y no lo digo por la derrota de mi equipo que perdimos de mas de treinta puntos y eso nos dolió muchisimo a todos (jugadores y entrenadores) aunque ello nos debe poner los pies en el suelo y despertarnos de una vez porque tan soberana "bofetada" que nos dió el equipo de Mérida, nos debe encoraginar aún más para trabajar con más fuerza, mas ganas y por supuesto para mejorar muchisimas cosas y digo de que lo ocurrido ayer nos debe "espabilar" a TODOS.
Pues bien, no fue este hecho lo que realmente me encoraginó, me hizo sentir "un pelele" en manos de unos "Dioses", no fue la derrota no señores, sino la actuación que la pareja arbitral tuvo en ese partido. Por supuesto, habrá gente que lea mi blog y al leer esto dirán que estoy resentido por la derrota y que busco una justificación, y les diré a todo aquellos que lo piensen que están totalmente equivocados, porque yo asumo totalmente la derrota y el principal culpable soy yo, por supuesto, eso ya lo sé. Pero a lo que voy es, y esto que voy a decir no es mi forma de actuar ni mi estilo, pero es que ya como dice el refran, lo ocurrido ayer fue "la gota que colmó el vaso", y es que ya estoy cansado de que sea así.
Resulta que en el día de ayer, sábado 21 y por la mañana, tuvimos la gran suerte de jugar en un bonito pabellón, en concreto creo que se llama "Guadiana" o algo así, y en principio pues el partido que disputaron nuestros infantiles se ganó muy bien, y con mucha ventaja, lo que nos alegró muchísimo por supuesto y aunque hubieramos perdido he decir que los árbitros, en concreto el principal, supercorrecto y aplicando perfectamente el reglamento aunque tuvieron que consultar con la federación una apreciación que les hicieron los del equipo rival y que por supuesto no cambió para nada el desarrollo de nuestro planteamiento del partido. En este equipo de infantil ejerzo de 2º, pero ante todo es también mi equipo y tanto Antonio como yo nos sentimos superorgullosos de los niños y de conseguir la victoria, claro.
Pero llegó el partido de mi equipo, donde estoy de 1º junto con Juan que es 2º, y con una pareja arbitral diferente al partido de los infantiles, y bueno empezamos bien, no ví al equipo rival en principio tan fuertes como parecían según su clasificación en la 1ª fase. Decir que nosostros fuimos con escaso potencial, pues nos faltaron algunos jugadores importantes, pero esto no es excusa, había que ganar. El primer cuarto no se nos dio mal, ya el segundo nos pusimos por debajo a una quincena de puntos y llegó el descanso, donde tras charla con los chavales en el vestuario salimos a por todas. Pero la verdad, y vuelvo a decir que no me justifico para nada por la "paliza" que nos dieron, pero cuando tienes en frente al equipo rival y con la "AYUDITA" que "OTROS" les daban, de esa manera es dificil conseguir tu objetivo que no es otro que la victoria.
Que pena que todo sea así, que veas la impotencia, las malas sensaciones en las caras de unos crios de 16 y 17 años, por culpa ante todo no por el resultado sino porque ellos que son crios-hombres ya, pues ven como las cosas no son como deberían ser. Como pitan cosas y otras no, como pasan por alto situaciones de juego que en otros campos pues no suelen pasar porque dicen aplicar el reglamento. Que uno de tus jugadores recibe falta y faltas y no se las pitan y cuando él las hace "Sí le aplican el reglamento", que si les consultas si es ataque o defensa la situación de que un atacante choca en la penetacción a canasta con el defensor, estando éste totalmente quieto y cayendo hacia atrás y te dicen que es falta del defensa cuando esta misma situación la sufrí haces unas semanas en un partido en Olivenza y su colega arbitro me la pito de ataque y te justifica diciendote que el otro se había equivocado, no lo entiendo si según ellos "te aplican el reglamento".
En fin, mas y mas situaciones de las que no voy a comentar pero que me hicieron sentir totalmente un "cero a la izquierda" y que me dí cuenta de que "TODO EL PODER", lo tienen los Sres. del "SILBATO", y ya está. Yo ante esta situación me pregunto: "si es un partido donde no hay ningún tipo de lucro, si ante todo lo que importa ES QUE LOS CHAVALES JUEGUEN AL BALONCESTO Y SE DIVIERTAN, donde DEBE PREVALECER PRINCIPALMENTE LA DEPORTIVIDAD, LA BUENA CONVIVENCIA Y EL COMPAÑERISMO, o es que este no es el FIN DE TODO ESTE "CIRCO", o es otro o yo me equivoco".
En fin, que la realidad es que SUS MAJESTADES no están solo en Madrid ni en Oriente. Por suerte, siempre hay y de ello puedo dar "FÉ", de que hay personas muy buenas muy profesionales y que ante todo se hacen respetar. Y si no pues que no eligan ser árbitros ya que creo que nadie les obliga a serlos, ¿O SÍ?. Que los que no saben deben de "hacerse" en competiciones menos importantes (alevines, infantiles) y que los que saben sean los que realmente estén en las importantes (cadetes, junior, etc...). Y vuelvo a repetir que no QUIERO PARA NADA JUSTIFICAR LA DERROTA SUFRIDA AYER, PARA NADA. NI DECIR CON ESTO QUE EL EQUIPO RIVAL CONSIGUIERA LA VICTORIA POR LA SUPUESTA AYUDA, NI MUCHO MENOS, ELLOS LA CONSIGUIERON JUGANDO. Pero, por favor me gustaria que ya se acabaran este tipo de situaciones y que tengamos en cuenta que quienes son los verdaderos actores son los jugadores y son sólo ELLOS LOS QUE DEBEN CONSEGUIR LAS VICTORIAS CON SU JUEGO.
Yo sé que la figura del Sr. del Silbato es una figura un poco complicada, que ellos estarán super hartos de nosotros de jugadores y entrenadores, que siempre les protestamos, les incordiamos, pero yo me pregunto de que si ellos se hicieran respetar, aunque no siempre nos gustaran que nos piten las faltas claro pero es su labor y para eso están, pues como decía si aplicaran realmente el reglamento en todos los lugares del mismo modo y a todos por igual, independientemente del lugar de donde procedamos, pues a ellos se les apreciaría mucho más y seguramente no habría tanto conflicto. Pero lo que me pasó a mi ayer fue BOCHORNOSO.
Sólo me queda ya darles las gracias a mis jugadores por su entrega y que ante todo, sigan AMANDO Y JUGANDO EL BALONCESTO, porque es uno de los deportes más maravillosos. Y que no hay que desesperar por situaciones que no son provocadas por nosotros sino donde hay "actores" que siempre quieren intervenir sin estar "invitados" a ello. Los importantes sois vosotros porque sois los que conseguis EL TRIUNFO.
Eso sí, hay que trabajar y trabajar porque lo de ayer es ya pasado y pensar ya en BCB A.
Un abrazo a mi equipo Junior porque SOIS LOS MEJORES.

No hay comentarios: