El sistema Flex -pasar, cortar y reemplazar-, se trabaja partiendo de una buena base táctica individual y colectiva, así mismo no se termina con la simple explicación del movimiento. Debe trabajarse este tipo de movimientos de forma precisa y haciendo principalmente incapié en la técnica y táctica del jugador que debe estar totalmente concentrado porque este detalle es muy importante para conseguir el objetivo deseado de que los jugadores estén en permanente actividad con relación al juego, al balón, que sepan sacar ventaja al equipo contrario. Por tanto, no se trata sólo de táctica colectiva, sino en un gran porcentaje de táctica individual. Se puede romper el movimiento en cualquier momento porque cada jugador debe estudiar a su defensor y aprovechar las ventajas que éste le pueda dar. Por consiguiente es muy positivo y por supuesto recomendable, que los jugadores puedan tomar decisiones.
En cosecuencia, este tipo de forma de juego creo que es muy importante de ser utilizado en las última etapas de formación del jugador, aunque me puedo equivocar con ello, pero es mi criterio y entiendo que debería ser así. Os dejo un ejemplo de Flex.
Un saludo a todos los que me sigais que no sé si sois muchos y que el Flex no sea solo una marca de colchón sino también un criterio de buena formación en baloncesto.
Aupa el BASKET.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario