Muy buenas noches, hoy voy a escribir unas letras, tras pedirle permiso para hacerlo y con todo el respeto que se merece, sobre uno de los mejores entrenadores españoles de baloncesto de todos los tiempos, no es otro que Don MANEL COMAS HORTET.
Este catalán al cual aún no he podido aún conocer personalmente y que espero esto se haga realidad algún día, pues ha entrenado equipos de baloncesto desde hace más de treinta años. Y con todos esos equipos ha conseguido grandes éxitos. Ha entrenado entre otros al Joventut de Badalona (hoy DKV Joventut), Cai Zaragoza, Taugrés de Vitoria (hoy Caja laboral), Caja San Fernando o Caja Sol de Sevilla. Ha sido campéon de Europa, campeón de la Copa del Rey, campeón de la Copa Korac.
Es autor de la obra "Baloncesto, más que un juego", donde se aprenden muchísimas cosas sobre baloncesto de formación.
Es todo un caballero y sobre todo una grandísima persona. Actualmente lo podemos ver retransmitiendo junto a Fernando Romay y Ernesto Cañada, los partidos de ACB en la 2 de Televisión Española los sábados por la tarde.
Que más deciros de esta GRANDÍSIMO ENTRENADOR DE BALONCESTO, para mí, UN CATEDRÁTICO DEL DEPORTE DE LA CANASTA. Pues hacer referencia a una de las preguntas que le hizo Francisco José Navas en una entrevista que realiza a este gran entrendor en marzo del presente año y no es otra que: "¿Qué tiene que tener y trabajar un jugador para disputar minutos en uno de tus equipos? por contra, ¿qué características estimas que están de más en un jugador de baloncesto desde tu punto de vista?", a lo que manel respondió: "Lo primero implicación, despúes y por este orden, trabajo diario, ambición en ser mejor cada día, humildad e inteligencía. Lo demás se aprende. Y lo que no soporto es a los engreidos, soberbios, tontos, y los que desde niño viene con paquete: el papá que todo lo sabe". Espero que estas palabras de una persona tan SABIA, sirvan de algo para que aquellos que lean mi blog y se puedan sentir afectados o incluidos, que con ello cambien su actitud y sean cada dia mejores deportistas.
Un abrazo a todos y en particular a DON MANEL COMAS, como ya dije TODO UN CABALLERO, UN GRANDISIMO ENTRENADOR y por supuesto UN BUENISIMO FORMADOR DE JUGADORES DE BALONCESTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario