Hola a todos, hacía tiempo que no escribía en mi blog, hoy lo hago y principalmente por sentirme orgulloso del equipo que tengo la gran suerte de poder entrenar esta temporada, dándole por ello las gracias a la directiva del Club Guadalupe CB, y más en concreto a su director Técnico Antonio R. Barril.
Quisiera también dar las gracias a Juan Vega, mi 2º, jeje, y por supuesto a los principales artífices de que hasta ahora vayamos construyendo este EQUIPO, y no son otros que los jugadores: Sergio (nuestro capi), Leo, Jorge "Chope", Eusebio, Juan Carlos, Raul, Pedro, Borja, Godoy, Alexis, Jorge "Lusi", Juan Antonio, Mario y Valentín. A todos ellos, GRACIAS.-
Aún nos queda un rescolodo o escollo que pasar, pero una vez superado y tengo la confianza de que será así, pues nos viene lo más dificil. Y digo bien, LO MÁS. Porque es entonces donde tenemos que estar al 100 por 100, tanto físicamente como mentalmente, tanto vosotros jugadores como Juan y Yo. TODOS EN EQUIPO, PORQUE ante todo somos UN EQUIPO DE BALONCESTO.
Tenemos que corregir cosas, pero vamos por el buen camino, ya se van viendo situaciones de juego y aptitudes muy reconfortantes para los que tenemos la faceta de entrenador. Ver que lo que trabajas sirve para algo. Y sobre todo, que te das cuenta que tienes a tu cargo a un grupo de chavales de 16 y 17 años, que son unos tíos geniales y unas personas excelentes. Por supuesto, no debemos olvidarnos de la disciplina, del respeto tanto al compañero, al entrenador y al contrario, además de a lo Sres. Colegiados de los partidos, personas que marcan la autoridad durante los encuentros que disputamos, aunque algunas veces no estemos muy deacuerdo con sus decisiones.
Ya por último quisiera acordarme de unos de mis chavales, de Eusebio, que este pasado fin de semana se nos lesionó y tendrá por lo menos para un mes, solo decirte Eusi, que TE MEJORES Y QUE TE NECESITAMOS PARA LA 2ª FASE.
Espero que todo vaya saliendo según lo esperado y que por supuesto tenemos que creernos siempre lo que hacemos para conseguir nuestro principal objetivo: LA VICTORIA.
El buen baloncesto cuesta y mucho, y que haya buenos e inteligentes jugadores, aun cuesta más, pero de todo esto saco una cosa muy positiva y es que SE CRECE MÁS AÚN COMO ENTRENADOR DE BASKET, SIEMPRE QUE ENCUENTRES OBSTÁCULOS EN EL CAMINO, porque como me dijo dias pasados un grandísimo entrenador que lleva en esto más de 23 años, se dice pronto, pues me dijo que hay que tener paciencia y saber jugar como si se tratara de un tablero de ajedrez, porque ante todo los entrenadores no somos más que ESTRATEGAS del basket y los jugadores, nuestras PIEZAS DEL JUEGO.
Y ya por último, quisiera darle las gracias a mi hijo SERGIO, porque eres para mí, el mejor de los mejores, y que ESTOY SUPERORGULLOSO DE TI. Ah, se me olvidaba, no TE ENFADES TANTO, jejeje.
Un abrazo a mis chavales, DE CORAZÓN.-
José Luis Acevedo.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario