Translate

jueves, 29 de diciembre de 2016

CARTA DE UN ENTRENADOR DE BALONCESTO A LOS REYES MAGOS DE ORIENTE.-


Queridos Reyes Magos, soy un humilde entrenador de baloncesto, actualmente en un Club con tan solo dos equipos y, uno de ellos, es el que yo entreno. Se trata del BBF Senior Masculino que actualmente se encuentra en una liga que algunos mal llaman "DOMÉSTICA" y que, la misma federación, no da a mi parecer, ese valor deportivo que se merece. También quiero decir, que considero totalmente que esta liga diputación, es la 2ª División de nuestra Comunidad Autónoma y, por tanto, debería ser considerada con mayor prestigio al que actualmente tiene. Ya por último desearía añadir, que en esta liga en la cual estamos nosotros encuadrados y muy en concreto a nivel provincial en uno de los grupos que se han creado; pues es donde muchos chavales que acaban su etapa junior, pueden seguir jugando al baloncesto. Donde muchos chicos tienen esa oportunidad de seguir adelante y no dejarlo todo porque en su Club no haya ningún equipo Senior donde poder hacerlo. Y que además, no todo el mundo tiene la posibilidad económica para poder jugar en la Liga 1ª Autonómica que tiene organizada la Federación.


Bueno, Estimadas Majestades, no queriéndome salir de mi carta, la cual os dirijo con todo ilusión; pues os quiero pedir, aunque me consideréis bastante egoísta por ello, mis deseos que espero podáis, como Grandes Magos que sois, concederme. Son los siguientes:

El Primero.- Que mis jugadores tengan un mayor compromiso a la hora de asistir a los entrenamientos. Que se los tomen con mayor interés y seriedad, lo cual actualmente y a mi parecer, no hacen pues la falta de asistencia es bastante considerable, siempre con excusas sean o no ciertas, para mí siempre totalmente creíbles. TODOS, digo bien, TODOS, tenemos cosas que hacer, deberes que cumplir y, no por ello, dejamos de asistir a los entrenamientos que, para mí, son MUY IMPORTANTES. Yo creo firmemente, que sin entrenar, sin prepararse, sin trabajar, es muy, muy, muy complicado poder ganar partidos. CONSEGUIR VICTORIAS.

El Segundo.- Que la asistencia a los partidos sea total. Que me produzcan dudas con quien contar y con quien no. A quien decirle que no sale a la pista y que no sea por estar lesionado. Que les mire y me pregunte a quien quito, a quien no pongo. Pero eso, a día de hoy, no ocurre, porque ya en los últimos partidos he tenido en uno casi 8 y en otro 10, Y sobre todo, en el primero que cito y, gracias a un jugador que estaba trabajando y pudo darse prisa en acabar sus funciones para jugar nuestro partido, pues se pudo llegar a esa cifra de jugadores para tener un poco más de solvencia en el juego y menos riesgo con las faltas personales. Eso a mí, me produzco un gran orgullo y admiración por el compromiso que demostró tanto a mi persona como hacia el equipo.

El Tercero.- Que mis jugadores hagan todo  lo posible por ser un EQUIPO de BALONCESTO. Que jueguen en equipo. Que disfruten ente ellos. Que les vea felices cuando juegan y no enfadados porque les cambias y tiene que entrar un compañero que está deseando hacerlo y está sentado en el banquillo. Que quien salga a jugar dé el 200% en la pista, que se parta el pecho y, no sólo por mí, sino también por el EQUIPO y, no sólo en ataque sino que también en defensa. Que su actitud sea GANADORA y AMBICIOSA, jugamos para ganar y llegar lo más lejos posible y no, por echar un rato. Ésta liga no es tan fácil como algunos creen, ni por asomo. Hay que currársela y mucho para llegar al final. No es una liga municipal donde la mayoría de los equipos entrenan una hora si acaso a la semana y luego juegan sus partidos en fin de semana. Sin que esto suponga un crítica a esas ligas a las cuales respeto totalmente. 

El Cuarto.- Ya por último, queridas Majestades, os pediría que hicierais que mis jugadores con un buen baloncesto, consiguieran GANAR y me lo dedicaran, pues éste TITULO PROVINCIAL de Liga Diputación que como dije antes, muchos consideran "doméstica" o mejor dicho "sin mucho interés". Os pido éste último deseo porque he decidido después de mucho meditarlo, pensarlo, darle vueltas y, aunque sé que me costará ya que me apasiona y encandila enormemente la enseñanza de este deporte; el "GUARDAR LA PIZARRA TÁCTICA", definitivamente. Ya dejo esto de SER ENTRENADOR DE BALONCESTO. Mi ilusión ha desaparecido totalmente, mis ganas de serlo e interés. Ya no tengo esa "pasión" e "ilusión" que me abarcaba años atrás. Y la verdad que toda esta situación me comenzó a ocurrir con la disolución de mi "querido y añorado" Club Guadalupe CB que años después pasó a llamarse GBP Badajoz y, del cual, fui uno de los fundadores. En esos momentos comenzó mi "desgana", mi "apatía", mi "no querer", mi "dejarlo ya", mi "ya no siento los mismo". Por ello y, porque después de estos años ya creo que me merezco poder coger entre mis manos una "orejona"; pues QUERIDOS REYES MAGOS DE ORIENTE, os pido que hagáis realidad mis deseos y que mis actualmente jugadores consigan SER CAMPEONES de esta "doméstica" competición.


Muchas gracias por leerme, por escucharme, por vuestra paciencia y comprensión.

Feliz  2017 a TODOS y TODAS.


No hay comentarios: