Translate

martes, 11 de diciembre de 2012

TÚ SI QUE VALES.

Hoy, cuando mi hijo pequeño y yo llegamos de su colegio; él se llevó el mayor disgusto de sus quince años de vida. Nada más montarnos en el coche para venir a casa, me comentó: ¿has visto si ha salido la lista? y le dijo que no. Y nada más entrar por la puerta, se dirigió a ver su tlfnº móvil y se llevó ese "batacazo" que ya él temía desde el pasado día 7, tras pasar dos días en las instalaciones de la federación extremeña de baloncesto.
A mí, como padre, se me partió el corazón al verlo así, con ese disgusto, ese llanto de frustración, de impotencia, ese dolor que nunca quisiera haberle visto, porque a él, esta vez, le hacía muchísima ilusión ser uno de los integrantes de la selección masculina cadete de baloncesto que representará a nuestra Comunidad en el Campeonato de España que se celebrará del 2 al 6 de Enero en Zaragoza. Pero, el seleccionador, no lo ha considerado así y lo ha dejado fuera del grupo de 12 jugadores. Que mala suerte, la verdad.
Pero una cosa tengo muy clara como entrenador que soy, aunque tenga únicamente el Primer Nivel, pero con ya unos años de experiencia. Y es que ese señor se ha equivocado rotunda y totalmente. Para nada conoce a mi chaval, para nada. Primero porque creo que el criterio que utiliza la federación para elegir a los chicos y chicas, pues no es el más correcto. Y segundo, porque tendrían los seleccionadores que ver a los jugadores no en un día ni en dos, sino durante la temporada. De esa manera, siempre elegirían de forma más imparcial y no por afinidad o primeras impresiones que les lleven generalmente a equivocarse, de eso estoy totalmente seguro. Ha siempre desde el punto de vista de un entrenador de este deporte no como padre despechado o dolido `porque no hay elegido a su hijo. Ni mucho menos. Cometería un gran error quien lo pensara o creyera. 
Así mismo, comento esto, porque ya no sólo para mì sino también para otros colegas entrenadores, Álvaro es uno de los mejores bases en su categoría, pero claro, para saber esto y para comprobarlo y darse cuenta, hay que estar no solo en un par de día o en un fin de semana con él; hay que observarlo durante los partidos de la temporada y te das cuenta de que clase tiene como jugador. La verdad es que no es un base muy anotador,pero tiene grandes virtudes que únicamente tienen esos jugadores que juegan en su posición y que son tan buenos como él lo es. Eso sí, si como jugador es muy bueno, como persona lo es aún más. Tiene  una grandisima técnica individual -enorme control del bote con ambas manos, saber pasar muy bien, una finalización al aro con ambas manos de forma espectacular, gran visión de juego, ve perfectamente los espacios, se da cuenta siempre de ese compañero que se ha colocado en el sitio para recibir y anotar-; pero bueno, quien ha elegido imagino que lo habrá hecho no solo por él sino también habrá estado bien asesorado por sus ayudantes. Pero vuelvo a repetir que para mí, opino como técnico, que se ha equivocado al no elegir al jugador nº 6 del GBP A Cadete Masculino, capitán de ese equipo.
Álvaro, que sepas que para mamá, tu hermano y para mí, eres el mejor del mundo y que eres muy pero que muy bueno, eres un grandísimo base, uno de los mejores, que te queda tu equipo donde sí te valoran y mucho. Anímate, Campeón, que estos "palos" te da la vida te servirán para crecer mejor como persona y como deportista. Y que sepas: "QUE TÚ, SI QUE VALES". Y que no saben lo que se han perdido al no elegirte. 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Álvarito muchos ánimos y a seguir trabajando! Tanto Gonzalo como yo estamos encantados contigo, eres un pedazo de base y un gran jugador!! asique campeón muchos ánimos ¡que eres una maquina!

waldo