En la mañana de ayer domingo, día 6, y después de venir de un descanso obligado por la competición, pues nos enfrentábamos al equipo que va líder de nuestro grupo, "Diver Lusitania", con un enclenco de jugadores de gran talento además de tener una media de altura muy superior a la nuestra.
La verdad es que cuando preparaba el partido durante la semana, donde por circunstancias no pude contar con la presencia de todos mis jugadores en los entrenos; pues me hacía la pregunta de como responderíamos después de tener ese "descanso obligado". Pero la verdad y, siendo muy franco, no me sorprendió para nada la actitud de mis chavales, pues ya no es que estuvieran super comprometidos y con una actitud con la cual todo entrenador debe sentirse y, yo me siento, muy pero muy agradecido. Sino, porque el partido que pudimos vivir ayer domingo fue de esos que gusta jugar y disfrutar como espectador. Yo, desde mi "puesto de entrenador" he de decir que no lo disfrutas de la misma manera, pero al final el resultado te reconforta y "paga" ese no poder. El único pero es no poder haber superado el average que traíamos desde aquel partido disputado en Calamonte, pero bueno, ante todo muy satisfecho por haber conseguido el triunfo. Resultado 79-72.
He de decir, que se presentó nuestro rival con toda la "artillería" de la cual dispone y eso dice mucho a nuestro favor, de que nos respetamos mutuamente y mucho. Yo al final, no pude contar con un jugador que lleva varias jornadas faltando por cuestiones personales, pero bueno. Estaban el resto y con ellos se consiguió el objetivo que plantee al inicio del encuentro y, no era otro que ganarlo.
Del partido comentar que tanto ellos como nosotros luchamos al 200% y, a mi parecer, aunque ellos venían con un resultado a favor de un más trece; pues no se fiaban mucho de nosotros e hicieron muy bien. Porque no les dimos ninguna ventaja en ningún momento y mis chavales lucharon y pelearon cada balón, cada punto, como si fuera una final. Para nosotros la primera, claro. Y la verdad el resultado nos ha satisfecho de gran manera.
Nuestra defensa fue espectacular, con algunos fallos corregibles y, a veces, inocentes. Nuestros ataques fueron excepcionales, aunque cuando conseguíamos hacernos con el balón tras una buena defensa, pues tomábamos decisiones de pase no correctas o nos precipitábamos.
He de decir, respecto a este equipo emeritense, que su superioridad en el rebote ofensivo, que tanto daño nos hizo en su campo; pues esta vez, supimos contrarrestarla y mis chicos hicieron una defensa exageradamente espectacular, parando a sus torres, en concreto a sus jugadores 12 y 15, tipos de más de 2 metros.
Ya para acabar he de decir, que por nuestra parte, cometimos varios fallos en anotaciones fáciles y sobre todo, nuestro poco acierto en el tiro libre con un 50% de error, nos hizo restar en lo que debía haber sido una suma con la cual se pudo haber conseguido aventajar a nuestro rival en el tanteo average. Pero bueno, trabajaremos esta semana este apartado para que por lo menos ante nuestro próximo rival, el no siempre complicado y batallador equipo oliventino, pues podamos no restar tanto y si sumar.
Quiero felicitar al equipo del Lusitania por ser un EQUIPAZO y, por supuesto, a todos y cada uno de mis jugadores por su esfuerzo, compromiso, actitud y entrega. SOIS MUY GRANDES CHAVALES. Gracias por todo lo que me estáis dando, me siento muy orgulloso de vosotros, GRACIAS.
Ahora toca pensar en Olivenza, complicado rival y, sobre todo, en su cancha.
Seguimos siendo humildes y trabajando a tope.
BBF Senior Masculino.
Fdº. José Luis Acevedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario