Translate

miércoles, 20 de marzo de 2013

FINALIZÓ LA LIGA REGULAR DEL GRUPO A

El pasado domingo nos desplazamos a la localidad de Gévora del Caudillo, donde jugamos como locales el partido correspondiente a la 14ª y última jornada de este grupo A y de la primera fase de la liga regular; contra nuestro más directo rival Los Legendarios de Gévora, donde ellos se jugaban el todo por el todo y tenían que ganarnos por más de 7 puntos.
Extraña situación la vivida el pasado domingo, no ya por jugar en la cancha del equipo rival y siendo nosotros los locales, sino porque sin entrenar un solo día nos enfrentamos al mejor equipo del grupo y que sí había preparado este enfrentamiento.
Doy las gracias a todos los responsables de este Club al cual "SUPUESTAMENTE REPRESENTAMOS", por su muestras de interés y exquisita preocupación para que podamos hacer bien las cosas. El resultado de todo esto se pudo ver y observar este pasado domingo.
Eso sí, no me quiero olvidar de todas aquellas personas: familiares, amigos, compañeros entrenadores y jugadores/as de GBP, los cuales nos acompañaron en este partido y se desplazaron para ello hasta Gévora para estar a nuestro lado. GRACIAS A TODOS/AS, GRACIAS.
Esta vez sí tuve a toda la plantilla y a pesar de no haber entrenado nada de nada desde hace más de un mes y medio, pues le plantamos cara al difícil y complicado equipo rival. Equipo muy veterano pero que juega muy bien al baloncesto. Como siempre destacaron los ya conocidos David Quitana y Juanma de la Cruz, pero esta vez se sumó un nuevo "actor" que hasta esta temporada siempre a estado vinculado como jugador y entrenador pues a nuestro Club vecino de la ciudad, BCB; no es otro que un tal Barrena. Jugador que nos hizo mucho daño sobre todo en las situaciones de 1c1 con balón y sin él.
Del partido decir que estuvimos bien en el primer cuarto pero nos fuimos desinflando en los tres restantes, hasta el punto de llegar al resultado final de 62-77, a pesar de rebajar el marcador en varias ocasiones hasta los 11 puntos. Al final, si las cosas no se prepararan, si no se entrena, si sólo te presentas a los partidos, si los jugadores no tienen esa comunicación que se adquiere con los entrenamientos, si no hay "grupo" solo multitud, si no puedes entrenar y jugar en tu "supuesta pista", si los sistemas o jugadas no se hacen porque los jugadores ni se las saben al no entrenarlas; pues me gustaría saber como se puede ganar un partido de esta importancia, COMO, que alguien me lo diga o explique, y por supuesto, NO ES EXCUSA ALGUNA POR HABER PERDIDO, porque perdimos con dignidad, honradamente y luchando hasta el final. 
La verdad, que es muy difícil, mejor dicho es super difícil, sacar un partido así y más si juegas ante jugadores que saben jugar muy bien a este deporte. Los triples no nos entraban, solo tuvimos un poco de ese acierto con nuestro "killer" Sergio Acevedo, que hizo un grandioso partido y también en Santi Castaño. Esta vez, jugadores como por ejemplo Dani no tuvieron la puntería fina como ocurriera la pasada semana en Jerez.
Ya por último decir, que la actitud de TODOS mis jugadores fue de diez y jugaron de una forma espectacular, aunque se cometieron errores normales si no se preparan las cosas. Que en todo momento lucharon para intentar sacar el partido, aunque observé en ellos un excesivo conformismo que no me fue muy grato. Pero bueno, supongo que el sabernos ya clasificados al inicio del partido y no jugarnos nada para la clasificación y ser "cabeza de serie", pues hizo que los chavales estuvieran un poco más desangelados y relajados. Por supuesto, quiero volver a recalcar y no es excusa, que jugamos en una cancha que no es la nuestra y donde entrena y juega el equipo que figuraba en el acta como visitante. Hecho curioso éste, que nunca hasta ahora ni en mi etapa como jugador ni mucho menos ahora como entrenador, pues me había ocurrido.
Ya sólo decir que en comenzamos los playoffs contra el equipo FB Mérida, donde milita el celebre jugador de baloncesto "Marcel Sol", con sus 2.02 de altura y una larga experiencia deportiva en este deporte de la canasta.
En fín, no vuelvo a escribir hasta el próximo mes de abril donde comenzamos a jugarnos "los garbanzos" contra un equipo emeritense muy complicado, un rival muy difícil y a quienes nos va a costar "sudar y sangre" poder ganar. Eso sí, quiero quedar bien claro y repito, NO ES EXCUSA ALGUNA, pues que tendremos más y mejor opciones si podemos preparar bien este enfrentamiento en una pista donde entrenar y luego jugar los partidos que se nos presentan.



No hay comentarios: