1. Primero hay que ser limpios, pulcros y aseados con nosotros y con los que nos rodean.
2. ¿Sabéis cual es la máxima principal? TRABAJO; TRABAJO; TRABAJO. Lo mismo el día del partido que en los entrenamientos. Siempre os digo: “COMO SE ENTRENA SE JUEGA”. EL TRABAJO ES EL ÚNICO CAPITAL NO SUJETO A QUIEBRAS.
3. Vamos a ser, solidarios, cómplices, que nadie destaque por encima del resto, todos aportamos lo máximo que podemos dar, SIN PREPOTENCIA. Seamos una piña aunque vengamos de sitios distintos. El ambiente del vestuario siempre se refleja en la cancha. Daros cuenta que NO HAY BIEN ALGUNO QUE NOS DELEITE SI NO LO COMPARTMOS.
4. Concentración, somos un equipo que tiene que estar los 40 minutos con los cinco sentidos en el juego. Concentrados todos a tope, nadie se puede despistar porque LAS CONDUCTAS SON COMO LAS ENFERMEDADES Y SE CONTAGIAN DE UNOS A OTROS.
5. Incluso ganando fácil, en el partido no hay que perder el RITMO, RITMO, RITMO. La constancia y el sacrificio son nuestras virtudes. CON SACRIFICIO PUEDE QUE LOGREMOS POCO, PERO SIN ÉL SEGURO QUE NADA.
6. El baloncesto es fácil, lo jugué y lo hago jugar fácil, hay que hacer las cosas simples, bien, sin grandes complicaciones. HAY UN TIPO DE PERFECCIÓN QUE CONSISTE EN ELIMINAR TODO LO SUPERFLUO.
7. Tenemos que estar despiertos, vivos, listos dentro de la cancha y con la cabeza fría para no equivocarnos y hacer tonterías. Pensad que LA TONTERÍA SIEMPRE SE COLOCA EN PRIMERA FILA PARA SER VISTA, Y LA INTELIGENCIA SE SITUA DETRÁS PARA VER.
"LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURÍA, LOS NECIOS PIENSAN HABERLA ENCONTRADO YA". (Dusko Ivanovic).
No hay comentarios:
Publicar un comentario