Translate

domingo, 13 de febrero de 2011

JUEGO PARA EL TRABAJO DEL PASE

Uno de los clásicos, que todos los entrenadores en algún momento habremos empleado, también conocido como "diez pases". Juego que podemos realizar con cualquier equipo, de cualquier categoría.

La idea es formar dos equipos, uno atacante, y otro defensor. El equipo atacante deberá pasarse el balón, sin que los defensores logren robárselo. El límite de pases (5, 7, 10), suele ser variable, en función de los objetivos, la categoría, la formación técnica de los jugadores, etc...

Lo que realmente hace interesante este ejercicio son las variantes, con la que los entrenadores podemos enriquecerlos. Esas variantes estarán relacionadas directamente con los objetivos que nos podamos marcar, no todas serán para los atacantes.

Variantes que podemos aplicar:

- Prohibir el pase de vuelta al compañero del que has recibido el balón.

- Limitar el tiempo que permanece el balón en las manos del jugador. Obligar al defensor a contar en alto esa posesión (¡1001!, ¡1002!, ¡1003!).

- Obligar a realizar determinados tipos de pase: Picados, por encima de la cabeza, con una mano, por la espalda (depende de la calidad de los jugadores), etc...

- Permitir recepciones en determinadas zonas del campo.

- Si la defensa es capaz de interceptar 2 balones, antes de 7, o 10 pases, cambio automático de posesión.

- Si el jugador con balón no lo protege, y su defensor lo toca sin cometer falta, cambio de posesión. Favorece el trabajo de pivotes, y protección de balón.

Hemos tratado este juego desde una perspectiva más lúdica, sin embargo podemos ampliar objetivos, y aplicar una metodología diferente para transformarlo en un ejercicio mucho mas complejo, en el que tratar aspectos tácticos.

(Artículo cogido de la página, baloncesto.jgasket.com)

VIVA EL BALONCESTO.-

No hay comentarios: