Translate

jueves, 3 de febrero de 2011

ASISTENCIA A LOS ENTRENOS

Hoy voy a escribir de la asistencia a los entrenos. Sé que alguna gente lee mi blog y sobre todo me gustaria que lo leyeran o por lo menos se dieran una "vueltecilla" por él, pues aquellos a quienes esto que voy a escribir va dirigido.
Decir de mi, que suelo fallar a algún entreno por cuestiones laborales, esto ya se sabe desde siempre, pero lo que no entiendo es que chavales de 14 y 15 años, fallen tanto a un entreno, sobre todo, porque se supone que en ellos se aprende a jugar baloncesto. Porque se aprende todo aquello que todo jugador debe saber para luego poder ganar los partidos. Porque enseñamos las "herramientas" apropiadas para luego poder jugar mejor, ser mejores, en definitiva ganar pero ganar jugando bien al baloncesto. También tenemos que aprender a defendernos, es como una batalla de buenos y malos, donde los buenos siempre ganan pero para ser eso, buenos, primero hay que "aprender" mucho, mucho. Pero, si no asistimos a los entrenos y si hacemos que la planificación de nuestro entrenador se vaya al "huerto", pues creo muy pero que muy dificil que un supuesto jugador "flojito" pueda crecer. La prueba está que cuando llegas al partido, es ahí donde ves al jugador que se preocupa de ir a entrenar, de formarse como jugador de baloncesto, porque CHICOS, esto no es "LA FMD", ESTO ES MÁS SERIO, ES BA-LON-CES-TO, pero BAS-KET de verdad.
Estoy muy ofuscado porque cuando empiezas simpre un proyecto lo comienzas con mucha ilusión, siempre debes estar preparado para los "problemillas" que vayan surgiendo: "castigo por notas", "lesiones", "enfermedades"; pero la verdad en mi etapa de jugador hasta con fiebre de 40 llegué a ir a entrenar y encima me tenía que desplazar en tren desde mi pueblo a otra ciudad a más de 25 kilómetros; solo y con la única compañía de un compañero de equipo. No tenía la suerte de vivir en la misma ciudad que estaba el club al que pertenecía.
En fin, esto me gustaría que lo leyeran aquellos que piensan que sin trabajo se consiguen los objetivos, creo que se equivocan.
Ya por ultimo quiero mandar un fuerte abrazo y dar muchos ánimos a uno de mis cadetes que se lesionó hace un par de semanas en un entreno y ahora tiene que estar fuera de las pistas por lo menos mes y medio, entre unas cosas y otras. Este chico desde que lo tengo conmigo, me ha demostrado mucho, lo he visto crecer como jugador y eso me ha reconfortado y llenado de orgullo, y una cosa que me gusta de él es su "seriedad y formalidad" tanto conmigo como con su equipo. Recupérate pronto JAVI MARTIN, ÁNIMOS CHAVAL, TE ESPERAMOS.

No hay comentarios: