Este pasado fin de semana nos hemos trasladado a la localidad portuguesa de Figueira da Foz, donde nuestro equipo infantil masculino ha participado en el V torneo de baloncesto, "Rui Roxo", donde han sido ocho, junto al nuestro, los equipos participantes: FC Porto, Seixal, G.D. Gafanha, Olivais, Queluz e Ginásio (A y B).
Muy bonito torneo en una bonita localidad de nuestro pais vecino. El ambiente de baloncesto fenomenal, y sobre todo acompañados por familiares de los jugadores. Todo un acontecimiento deportivo para siempre recordar.
El torneo comenzó el sábado donde nuestro chicos jugaron tres partidos. El primero contra el equipo A del club anfitrión con el resultado de 41-19 a favor del equipo luso; en este encuentro nuestros jugadores comenzaron muy frios, algo despistados y sobre todos, bastante nerviosos. Posteriormente y sin descansar, nuestros chavales se enfrentaron al FC Oporto donde el resultado fue de 26-24 a nuestro favor; ya aquí se pudieron ver cositas en los nuestros y las cosas fueron saliendo poco a poco, a pesar de no haber tenido descanso y jugar dos partidos muy seguidos de tiempo. Y al mediodía, nos enfrentamos al Queluz de Lisboa, donde el resultado fue de 24-37, a favor de los nuestros; aquí salieron muy bien las cosas, sobre todo destacar el buen trabajo defensivo y salidas a contraataque.
Llegó el domingo y a las 15 horas portuguesas nos enfrentamos a uno de los mejores equipos portugueses del torneo y 2º clasificado en la liga nacional de portugal en su categoría infantil, vamos una pasada. Todos jugadores de 2º año, con mayor altura que los nuestros y bastante técnicos. Este partido ha sido uno de los mejores que he tenido el placer de dirigir, aunque esta ocasión haya sido como 2º entrenador.
Nuestros críos se lo curraron. Le echaron lo que llamamos o decimos muchas veces a los jugadores, "huevos", e hicieron un buenísimo partido.
Se comenzó flojo, mucho, sobre todo en la defensa, muy despistados, no se ayudaba, se permitían penetraciones fáciles y sobre todo, no cerrábamos el rebote con ello, sus jugadores más altos conseguían numerosos rebotes y fáciles canastas. Pero llegó el segundo cuarto y comenzamos a despertar; el quinteto que había en pista se echó sobre nuestro rival y comenzamos a recortar el marcador, hasta el punto de estar a menos de 8 puntos, cuando al principio la diferencia de punto se disparaba a favor del Olivais.
Pero la sorpresa fue en el tercer cuarto, hasta el punto de ponernos hasta a nueve puntos por encima, una pasada como se lo curraron los crios. La verdad fue espectacular, incluso se llegó al final de este tercer cuarto con un resultado de cinco puntos arriba.
Ya en el cuarto y ultimo cuarto, comenzamos teniendo los errores del principio y ellos consiguieron recortarnos en dos ocasiones, hasta el punto de que a falta de seis minutos estaban ya a ocho puntos de diferencia, pero seguimos luchando y un despertar de algunos jugadores nuestros hizo que nos volvieramos a poner a tres puntos a falta de dos minutos, pero en dos despistes de nuestros chavales nos metieron dos canastas y sacaron una personal, llegando al final del partido con el resultado de 64-58 a favor del Olivais. Por tanto, nos colocamos en la cuarta posición del torneo, resultado que para el equipo técnico fue muy pero que muy bueno, excelente diría yo y sobre todo porque el derroche y pundonor de nuestros jugadores fue espectácular, queriendo ganar ese partido y eso es lo importante y que nuestros jugadores deben que tener siempre presente, QUE TENEMOS QUE JUGAR PARA GANAR LOS PARTIDOS, AUNQUE SEAN LOS DE UN TORNEO, PERO SIEMPRE, SIEMPRE, JUGANDO MUY BUEN BALONCESTO.
Por ello, LES FELICITO porque se lo han currado y nosotros se lo hemos puesto muy pero que muy difcil, porque señores, SON MUY BUENOS Y UN CLUB DE LOS MEJORES DE PORTUGAL.
Ya solo y por ultimo, felicitar a Óscar por su buena dirección de equipo, he aprendido mucho de él en estos dos días de torneo, eso me ha dejado muy buenas sensaciones que espero vuelvan a repetirse en el futuro, ojalá que sí. Dar las gracias a Rubén, porque este chaval, el cual tuve el pasado año el gran honor de tener a mis ordenes en el Cadete B, pues ha estado en todo momento animando a los chavales, ha sido uno más y ha derrochado mucha alegría, amenizando muy buenos momentos con sus "camareroooo", jeje.
Dar también las gracias a los padres que han podido asistir por su apoyo y también por el conductor del autobús, Sr. Andrés, porque ha resultado ser un tipo muy enrollao, jajaja.
Y comentar también que aunque mi Jefe, no pudo asistir por causas familiares, pues él ha estado en todo momento con nosotros.
Gracias Directiva del Ginasio CF, club organizador, por acordaros de nosotros e invitarnos a vuestro precioso torneo que espero podamos repetir el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario