Pues sí, esto es así, mi equipo y digo mío porque me hicieron ser responsable de él al inicio de la temporada, aunque todos "pertenecemos" como deportistas a un Club que poco a poco se va haciendo paso en este bonito deporte. Avanza más rápido a nivel femenino e incluso este año con el LF2, ha dado un paso de gigante. Pero a nivel masculino creo que cada año se va mejorando e intentando que se llegue a ese lugar, el cual ahora mismo aún está lejos, pero ya no tanto, aunque no descarto que se llegará en un futuro muy próximo si se siguen haciendo bien las cosas y para ello hay que mejorar siempre lo realizado el año anterior. También decir que a nivel masculino, la competición es más complicada lo cual no es excusa para estar al lado de los mejores.
Sobre lo que respecta a nivel Junior. El equipo que compitió el año pasado, obtuvo una clasificación mejor que la de este año, es decir, consiguió un octavo puesto muy meritorio. Pero este año, trabajando de una forma bastante complicada y con muchos obstáculos, hemos conseguido estar unos pasitos más atrás que no deben hacer desmerecer el trabajo realizado, porque aunque no se esté entre los ocho si estará el equipo entre los doce y eso es para sentirse SUPERORGULLOSO.
Para mí, este año ha sido un año de nuevas experiencias, pues recalé en esta categoría sin tener nada de experiencia. No es excusa el decir que mi titulación no llega ni mucho a la de otros anteriores entrenadores, pero creo que nadie me puede echar en cara que he puesto ganas, tesón y sobre todo e intentando hacer las cosas lo mejor posible. Siempre he sentido los colores y he hecho que los chavales los sientan también y además, he luchado por dejar al Club lo más alto posible, aunque al final el pasado fin de semana no pudieramos derrotar al un complicado rival al cual, como me considero buen deportista y mejor persona, le deseo toda la suerte del mundo en su lucha por el 5 al 8. Y dejo la polémica sobre el partido del pasado domingo, ganásteis y punto y todo buen deportista debe aceptar, a regañadientes, la derrota y como nos consideramos buenos deportistas pues la aceptamos Y PUNTO, no hablamos más del pasado hay que pensar siempre EN EL FUTURO Y COMO MEJORAR EL PASADO.
Decir también que he trabajado toda la temporada con un grupo encantador, con gente que merece la pena conocer y tener como jugadores, con personas que ante todo son buenisimos deportistas, con unos chicos que aman este deporte tanto o más que yo, que ya es decir. En fin, que cuando eres entrenador en tu primer año en una nueva categoría que no conoces de nada, no conoces a los equipos y además aquí, en Junior, tienes ya que saber mucho de competir, ser un estratega con mucha experiencia porque tus rivales lo son y de eso te das cuenta nada más comenzar los partidos. Esto me ha quedado super claro y me he dado cuenta que aún no estoy muy preparado para estar en esta categoría, porque para llegar aquí aún tengo mucho que luchar en las categorías inferiores a esta y hacerme eso, UN ESTRATEGA EN LOS BANQUILLOS.
En fin, ya solo quiero decir, que para mí haber quedado al equipo que actualmente dirijo, entre los doce equipo mejores de extremadura en categoria junior masculino, es en mi corta experiencia como entrenador, el mayor logro y solo espero que nadie y digo bien nadie pueda decir que no me lo curré para meter al equipo entre los mejores.
Solo me apena que a pesar de los obstáculos y contraversias, al final haya tenido a algún jugador que apreciaba bastante, pues lejos del equipo y sin tener él razón alguna para no estar con el grupo. Una pena.
También lamento no poder haber contado entre mis chicos con dos jugadores que aprecio muchísimo no son otros que Alberto Paredes y el Sanvicenteño Darío, que decidieron antes de comenzar la temporada estar defendiendo la camiseta de otro gran club.
Ya solo dar las gracias a mis jugadores y a los responsables del Club por permitirme tener este BUEN GRUPO DE CHAVALES y sobre todo darle las gracias a la persona que lo hizo realidad, ANTONIO BARRIL, un gran entrenador de baloncesto y amante de este bello deporte, del cual este año he aprendido mucho, GRACIAS DE NUEVO ANTONIO.
También quiero dar las gracias a mi hijo SERGIO, por el año tan bonito deportivamente hablando, que me ha dado, que estoy SUPER ORGULLOSO DE TI CAMPEÓN, y que nunca me arrepentiré de poner "la semillita" del basket en tí porque eres MUY BUEN JUGADOR DE BALONCESTO, SIEMPRE HAS SIDO UNO DE LO QUE HA TIRADO DEL CARRO, DE LOS QUE NO DABA UN SEGUNDO POR PERDIDO, Y DE LOS QUE JUGADORES A LOS QUE UN ENTRENADOR GUSTA ESO, ENTRENAR. NO OLVIDES ÉSTO NUNCA, NUNCA. Lo que más lamento de todo, es que es tu último año de junior y yo no haya podido conseguir que TÚ ESTÉS DONDE TE MERECES, lo siento de verdad, PERO AUNQUE NO ESTÉS EN ESE LUGAR, para mí SÍ LO ESTAS CON DIFERENCIA, por todos los años que llevas y porque siempre has estado ahí, DANDO LA CARA. Además, ESTE AÑO TIENES QUE ESTAR SUPERORGULLOSO DE TI MISMO, POR TU ENTREGA, SACRIFICIO, AMOR Y RESPECTO A LOS COLORES DEL CLUB QUE HAS REPRESENTADO Y REPRESENTAS; Y POR SUPUESTO, POR SER UN GRAN COMPAÑERO Y MEJOR PERSONA. Gracias CAMPEÓN.
Ya solo me queda decir HASTA SIEMPRE y gracias a todos los que visitan mi blog y pierden parte de su importante tiempo en leer mis comentarios, GRACIAS.
José Luis Acevedo.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario