Hoy quiero dedicar una palabras en mi blog a ese entrenador de entrenadores, maestro de maestro, que en el año 2006 nos dio a todos los españoles ese campeonato de mundo, no es otro que nuestro PEPU HERNANDEZ.
Este grandísimo entrenador, mejor persona y enorme profesional ha vuelto a las canchas de basquet, en esta ocasión se ha decantado por el club DKV Joventut de Badalona. Club de los históricos en nuestro baloncesto deélite. Club que ha dado un gran número de buenísimos jugadores y también entrenador. Club de cantera, de formación, de los que realmente lucha por el producto nacional. Por tanto, debemos darle las gracias a Pepu en primer lugar por decidirse por el DKV y segundo lugar por tener la gran suerte de volver a verle dirigir a un equipo profesional de nuestra super liga, la mejor del mundo, LA ACB.
Dire que nació en Madrid, ya hace unos añillos, allá por el año 58. Ha conseguido como seleccionador nacional del campeonato del mundo en el 2006 y el subcampeonato de europa en el 2007. Entrenó equipos en categorías alevin, infantil e incluso junior.
También llegó a decir nuestro Pepu a la pregunta: "¿Qué implica el BA-LON-CES-TO?. Que para él era "Formación y Educación", dijo también que no podía hablar de baloncesto sin asociarlo a esos dos conceptos; que este deporte enseña cosas como a trabajar en grupo, grandes amistades y muy buenas sensaciones.
Bueno nada más, sólo me queda y decirle de nuevo a Pepu, gracias. Y también no quisiera dejar este artículo sin felicitar a Carlos Molina y a su equipo de la LF2, por conseguir el objetivo perseguido después de tantos problemas, y es el de la permanencia en la categoría. FELICIDADES CARLOS.-
José Luis.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario