En contra está el otro jugador, el “bueno”, el que confía tanto en unas cualidades técnicas (y en ocasiones físicas) que deja a un lado no sólo la humildad sino el interés por seguir progresando. Un acto contraproducente para el jugador que lo convierte poco a poco en una persona cada vez más egoista, más dependiente de él mismo que de su integración con el resto de los miembros de su equipo.
En la "ETAPA DE FORMACIÓN DE TODO JUGADOR", hay que trabajar sobre este asunto para hacerle ver a él, lo importante del "EQUILIBRIO" entre ambos términos. No se pueda formar a los jugadores centrándonos únicamente en el apartado técnico, sino también hay que MOTIVARLOS, hacerles ver que ante todo es un deporte de EQUIPO, que algunas APTITUDES pueden ser INNATAS, pero LA ACTITUD debe "entrenarse". Un ejemplo de ello es realizar un corte a canasta sin balón, una penetración a canasta con balón, cerrar el rebote, defender, etc.
SER UN BUEN JUGADOR, NO ES ES SOLO: "SABER JUGAR".
EN MI CASO, NO TENDRÉ LAS APTITUDES DE UN GRAN ENTRENADOR, pero TENGO LA ACTITUD Y LAS GANAS DE TRABAJAR CADA DÍA PARA CONSEGUIRLO.
Pensamiento sacado por: Jöel H. Claverie (Un crack).
Un saludo a todos los que pensáis como YO.
1 comentario:
HE LEIDO CADA COMENTARIO Y NO SERIA MAS JUSTO QUE DIERAIS UNA BUENA IMAGEN A VUESTROS JUGADORES Y LLEVAR UN EQUIPO NO ES FACIL PERO SI SOIS UNOS BUENOS ENTRENADORES ESTOS COMENTARIOS SOBRARIAN DISFRUTAR DE CADA ENTRENAMIENTO Y DE CADA PARTIDO
YO ESO HAGO CUANDO LOS VEO JUGANDO ME ENCANTAN UN SALUDO
Publicar un comentario