Translate

lunes, 5 de diciembre de 2016

JORNADA 4ª GRUPO NORTE LIGA DIPUTACIÓN BADAJOZ.-

Mañana gélida la del domingo 27. Tuvimos que desplazarnos a la ciudad de Mérida, donde nos enfrentábamos en nuestro tercer partido de la temporada, al actual Campeón de la Competición, Salesianos de Mérida. Equipo rocoso, con mucha experiencia y con un gran grupo de jugadores entre los que quiero destacar a su jugador número 7, del cual ya me demostró su calidad la pasada temporada y que el domingo lo volvió a hacer. Sí he de decir que no jugaron como lo hicieran la pasada campaña, ni su actual entrenador ni tampoco Manolo Caro, ambos dos jugones; pero que aún así, siguen manteniendo un grupo muy completo y con muchísima calidad baloncestística. Es un equipo contra los que gusta jugar y enfrentarse pues te ponen las cosas muy difíciles para conseguir la victoria.

Como decía, jugamos en la mañana del domingo y, la verdad he de comentar en favor de mis chavales; que aunque fuimos bastante mermados de personal, tanto por bajas como por asuntos personales; pues, al final con 8 jugadores, pudimos enfrentarnos a este gran equipo Salesianos que demuestra temporada a temporada que juega muy bien a éste deporte.

También he de comentar, que tuvimos la mala suerte de que uno de mis jugadores, sufrió casi al inicio del encuentro, un pequeña lesión de rodilla; aunque por suerte, pudo aguantar el partido eso sí con dolor y teniendo que dosificarle para que pudiera llegar hasta el final. 

Del partido comentar que fue bastante entretenido. Tuve que plantearles ante mi falta de efectivos, una situación táctica diferente a mi estilo de juego, pero que me fue mi provechosa ya que, iba manteniendo a mis chavales en el tema "falta personales" dentro de pista, consiguiendo que ninguno de mis jugadores llegara a cometer la quinta con el problema que ello me hubiera supuesto.

Llegamos a estar en algunas ocasiones hasta con 15 puntos de diferencia y también decir, que siempre estuvimos por delante en el marcador. Sólo al final y a falta de tres minutos, cometimos algunos errores que dio "alas" al equipo emeritense, hasta llegar a la diferencia final de seis puntos. Lo importante para mí, la victoria y ser capaces de poder ganar a este gran rival. Resultado final: 76-82.

Felicito a mis chavales por su esfuerzo y que lo ocurrido el pasado domingo contra Olivenza nos haya servido para aprender que  hay que luchar hasta el final. En este partido ante el actual campeón, Salesianos de Mérida, SÍ HEMOS SIDO UN EQUIPO.

Ahora y por exigencia de la competición, volvemos a tener un parón de dos semanas hasta que el próximo domingo día 11 de diciembre nos enfrentemos al equipo de Calamonte, en el cual juega uno de mis jugadores de la pasada temporada y al cual guardo un gran cariño, el Sr. Yeyo.

Jugamos 12;30 horas, en Pabellón Las Palmeras. 

Somos BBF Senior Masculino.-

No hay comentarios: