Translate

lunes, 18 de abril de 2016

SE ACABÓ NUESTRO SUEÑO PERO CON LA CABEZA MUY ALTA.-

Así es, ayer jugamos nuestro segundo partido de cuartos y volvimos a perder, otra "odiada amarilla", pero por lo menos luchamos hasta el final y con dos prórrogas para conseguir la victoria, la cual estuvo casi de nuestro lado. Al final, la VETERANÍA, se impuso a la JUVENTUD. A pesar de que un jugador de la edad de los míos, fue un referente para el equipo  de Villafranca de los Barros.

En la tarde de ayer domingo, 18 horas. Horario no habitual para ninguno de los dos equipos, pues ellos juegan los sábados por la tarde y nosotros, los domingos por la mañana; como decía nos desplazamos a la bonita localidad de Villafranca de los Barros, donde nos esperaba el Club Baloncesto Villafranca, en un bonito pabellón, para jugar nuestro segundo partido de cuartos y después de que nosotros perdiéramos el pasado domingo el factor cancha con la derrota cosechada. Por lo cual, teníamos que ganar si o si para forzar el tercer partido. Pero, no pudo ser y hemos quedado apartados de nuestras aspiraciones de meternos en semifinales, eso sí, ante el actual campeón dela competición.

Del partido diré, que es uno de esos encuentros que gusta tanto como espectador, como jugador y como entrenador, aunque uno sufre mucho durante el encuentro. Eso sí, me dí sobrada cuenta de lo orgulloso que estoy de TODOS mis jugadores, porque me lo dieron todo en la pista. Lucharon como jabatos hasta el final, los que más minutos jugaron y los que menos,TODOS. Y aunque tuvimos la victoria al alcance de "nuestra mano", creo que perdimos por nuestra juventud al no saber aprovechar esos detalles que te hacen ganar partidos. Pero bueno, aunque estoy triste por la derrota, pues estoy muy contento con la actitud de todos los chavales porque me han demostrado el gran talento que atesoran y la enorme calidad baloncestística que poseen. Sólo llevamos juntos seis meses y medio, y esto no es excusa, y han estado de DIEZ. Se han doctorado en este hermoso deporte. Porque equipos con el Villafranca, hace a mi equipo mejor de lo que ya eran; crecen como jugadores y tambíen van creciendo en veteranía a pesar de su juventud. Tengo una media de 21 años y eso es para mí, como entrenador, lo mejor de lo mejor, porque estoy rodeado de jóvenes que me dan más de lo que yo les pido y que me dicen sentirse jugadores de baloncesto, demostrandomelo en cada partido que jugamos y a las pruebas me remito con el partido que vivimos ayer, a pesar de la dolorosa derrota. Chicos, gracias por vuestro esfuerzo.

Ahora sólo queda, jugar el último partido, creo que será por el 5 puesto y espero que en casa para despedirnos de nuestra afición como se merece, la cual hizo un esfuerzo y se desplazó a Villafranca para animarnos y darnos su apoyo. La verdad he de decir que el pabellón de Villafranca presentaba un ambiente espectácular y no muy habitual para nosotros, con aficiones de ambos equipos y un ambiente de baloncesto maravilloso. Felicito al CBV por ese precioso escenario.

Ya por último decir, que comenzamos a preparar la próxima temporada. Que espero y deseo poder contar con TODOS éstos jugadores para poder llegar aún más lejos de lo que este año hemos llegado. Y que este grupo de chavales son unos talentosos jugadores de baloncesto y unas grandes personas.

Chicos, como os dije ayer en el vesturario, me habéis dado más de lo que yo esperaba recibir; gracias LEO, MARCOS, ALVARO, PAREDES, EDU, GORDILLO, RUBEN, GUILLERMO, PABLO, MIGUEL, YEYO y también quiero acordarme de JORGE, quien decidió no seguir con nosotros por cuestiones personales.
Gracias de todo corazón y como ya os dije ayer: ESTOY SUPERORGULLOS DE TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS, DE TODOS.


No hay comentarios: