Pues sí, ya estamós a tan solo una semana del comienzo de la temporada 2011/2012. Decir que en principio, cuando comenzamos a "andar" por allá por el mes de agosto, mi ilusión era desbordante, hasta el punto de que dejaba incluso mi querida "piscina sancha-brava", "mi otra playita veraniega", para ir a entrenar a "la juventud"; pero a día de hoy, después de recibir el "varapalo" de algunos chicos con los que contaba, unos que no quieren pagar la cuota, otros que si los estudios, otros que para el EBA, otros que si la pubalgia, en fín, que a día de hoy, el equipo que saldrá en Dipu como GBP A, no es ni muchos menos con el que yo pensaba contar y con el cual me había marcado unos "frentes" y "objetivos", muy pero que muy altos.
Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que no esté nada contento ni feliz con los chavales con los que cuento; pues clarísimamente diré que por supuesto, estoy muy satisfecho. Pero si soy sincero, no es la plantilla que yo había imaginado. Pero bueno, se hará lo que se pueda, aunque yo siempre espero lo máximo de todos ellos y por supuesto en la competición.
Respecto a la ilusión, pues también quiero ser muy franco. No es la misma, pero como dije no con los chavales, sino con "personas" que me han decepcionado enormemente y donde te das cuenta que no cuentan contigo absolutamente para nada, y por supuesto menos como "amigo".
Esto que escribo sé que levantará una gran polémica pero me da igual. Voy a luchar por los jugadores que este año me ha tocado entrenar y que espero me den grandes ratos de satisfacción.
La verdad es que cuando el año pasado se me pasó por la cabeza comentarle a Sr. Martín en el pabellón "Las Palmeras", tras finalizar su entreno de cadetes y comenzar yo el mio con mis jugadores; pues la de que nuestros club's ABP y Guadalupe podían unificar sus caminos para luchar conjuntamente, sobre todo en lo que relacionado a masculino ya que nos daría un gran salto de calidad; hecho que al final ha dado la fusión de ambos club's y el nacimiento de GBP. Pues iluso de mí, creía que las cosas iban a cambiar. Pero he de decir que ha día de hoy, esto no ha cambiado absolutamente nada. Cada barco lleva su rumbo, aunque hay un puerto donde todos los llevemos.
Hoy he leído la entrevista que le han hecho a uno de mis jugadores del senior y que además es entrenador de minibasket en el club, y me ha gustado mucho pero sobre todo lo que más me ha gustado es que en sus palabras he intuido esperanza y sobre todo esa ilusión que a mí se "me ha escapado". Me alegro mucho por tí Víctor y te deseo los mayores triunfos tanto a nivel personal como deportivo.
Ya por último quiero mandar un gran saludo a los jugadores del Senior A masculino, al entrenador del Cadete A masculino y a sus jugadores.
Y para acabar, estos días atrás un directivo de este nuevo Club, criticó a mis jugadores unos comentarios realizados por ellos y que expresan el sentimiento que tienen a día de hoy, pero lo que más me "enojó" fué que dijera que luego comentamos que si solo hablan de las niñas y que fácil es quejarse. Con este señor directivo quedé yo el pasado sábado para aclarar estos puntos sobre los que se refería y al final aunque hizo acto de presencia en el lugar donde estabamos, pues por desconocimiento mío no pudimos tener "esa conversación" que yo le reclamaba. Sé que lee mi blog y mis comentarios y por ello le vuelvo a insistir a usted Sr. Directivo tener ese "charlita", si tengo que dirigirme al coordinador masculino lo hago sin problemas.
Bueno ya no digo más. Suerte a los cadetes masculinos el sabado en talavera.
3 comentarios:
Buenas José Luis!!
Leo habitualmente tu página, me gusta bastante siempre hay cosas interesantes y me gusta seguir la actualidad de todos los equipos. Nunca había escrito, lo hago en esta ocasión al pensar que soy responsable en mayor o menor medida de algunas de las cosas que dices.
En Julio y Agosto había mucha gente dispuesta a jugar en Liga Diputación, mucha.
En esa tesitura se decidió que hacer dos equipos sería la mejor opción, ya que sino habría que dejar a gente fuera. Al tratarse de chavales jóvenes las connotaciones de dejarlos sin equipo invitan a pensárselo un par de veces antes de llegar a ese extremo.
Una vez inscritos los dos equipos es cierto que ha habido bastantes jugadores que han decidido dejar de jugar, una lástima, no creo que sea culpa de nadie pero es bien cierto que condicionan nuestra realidad.
¿Qué soluciones hay ahora?
Pues no son fáciles se podría borrar uno de los equipos y tratar de no dejar a nadie fuera, es una opción pero tiene efectos colaterales:
- Desgaste de la imagen del club de cara a la federación.
- La incapacidad de reubicar a alguno de los críos. Dejar fuera a algún veterano no importa en absoluto pero cada chaval que quiera jugar y dejemos sin equipo es un fracaso como club de cantera.
Por otra parte cuando se pensó en los dos equipos se hizo también por mejorar la calidad de los entrenamientos, todas las calidades de entrenamiento:
a) Las del equipo diputación que tú diriges ya que entrenaría al completo y no faltando tres o cuatro jugadores en cada sesión, con la pérdida de continuidad que esto supondría para el grupo.
b) Las de los jugadores que promocionan y pueden entrenar con el EBA y esto mejora su progresión.
¿Hay cosas que han salido mal?
Sin lugar a dudas, siempre hay cosas que salen mal, la perfección no existe. Se han tomado decisiones que se pensaban las idóneas y algunas son buenas y otras no tanto. Llegados a este punto toca volver a lo de siempre, analizar la situación y tratar de tomar el mejor camino en consecuencia con la situación del club y para el club.
En otro orden de cosas, desde el profundo respeto a la libertad de pensamiento y expresión opino que no es el momento de catalogar y evaluar la temporada, es el momento de corregir lo que vaya mal, aprender de los errores y tratar de enmendarlos.
La colaboración que se está llevando a cabo tiene nexos mucho más profundos y tratar de ponderar la realidad del colectivo desde la perspectiva de la composición de una única plantilla sería pecar de cierto simplismo analítico. Debemos ser cautelosos con ello, la química grupal, que es esencial para beneficiarnos de las sinergias que propicia un colectivo tan amplio como el nuestro, es delicada y hay que custodiarla como un preciado tesoro en pos de que no se rompa el necesario equilibrio.
Hay muchas cosas que están acontenciendo en estas primeras semanas de temporada muchas positivas,en mi opinión la inmensa mayoría.
Los que respetamos y queremos a la institución y me consta que es tu caso, debemos disfrutar de lo que está saliendo bien y comentar y tratar de mejorar las cosas que fallan (como ya escribí, siempre las habrá).
Por suerte este año se han creado numerosos foros para que los entrenadores puedan expresarse y ayudar al club a crecer, por ejemplo el próximo lunes a las 19:50.
Yo creo que entre todos lograremos que la temporada valga la pena y que todos salgamos reforzados
Más sabios, más pacientes, más tolerantes, más empáticos, MEJORES!
Recuperemos la ilusión!
Un fuerte abrazo y sigamos trabajando, vale la pena hacerlo.
Afectuosamente,
Gonzalo Alonso.
A ver Gonzalo. En primer lugar darte las gracias por leer "habitualmente" mi humilde blog que no es otro que "el sitio donde un loco apasionado del basket, expone lo que siente por este bonito deporte". Y en segundo lugar, pues quiero darte las gracias por tu comentario el cual como verás pues te he publicado porque está muy bien expresado y para mí tienes mucha pero que mucha razón, aunque la verdad creo que hay cosas que no debates y no sé el motivo y que yo he reflejado.
Decir que por supuesto el tema senior está claro, yo ya lo sabía, pero ese no es el motivo o por lo menos no es lo que yo quería pensar. Sino que yo tenía en mi mente una película que al final no será la que yo había pensado producir. Y perdona por utilizar esta metáfora.
Decirte, que yo comento algo que es una realidad y es así. Que aunque tú utilizas unos términos lingüisticos muchísmos más cultos y técnicos que yo, pues decirte o mejor recordarte que este tema que he expuesto es el día a día y no miento en absoluto aunque me achaquen "machismo" en mis palabras. Pero quiero decirte más, actualmente no me compensa entrar en ninguna polémica por el "clima respirable" y yo sólo me voy a dedicar a transmitir mi "amor por el baloncesto" y dentro de mis "pocos conocimientos", pues a hacer un poquito mejor las cosas.
Así es que, como tú bien dices, o por lo menos yo lo entiendo así, pues hay que dar "tiempo al tiempo" para mejorar en lo mejorable y que los "grandes proyectos" sean eso, "grandes".
Ya por ultimo decirte que lo relativo a "los foros", yo creo que están muy bien o creo que estarán muy bien porque la verdad no tengo mucha experiencia en tales "foros", pero que la relación o convivencia entre entrenadores debe ser muy estrecha para que los caminos vayan todos al mismo "núcleo", desde donde deberán partir nuevamente con las ideas muy pero que muy claras y la lección muy bien aprendida, para luego transmitirlo a cada jugador o jugadora a su cargo.
Hay gente en este club que sabe mucho, mejor dicho, muchísimo de este bello deporte, que tiene muchísima experiencia tanto en los banquillos como en las pistas entrenando, y de los cuales mucha gente, y con ello me refiero a todos los que somos unos "pardillos", y no es un insulto sino una realidad, en la formación; pues nos vendría muy pero que muy bien, incluso a ellos mismos les serviría escuchar a compañeros de su nivel o incluso a algunos les superarán de eso estoy totalmente seguro.
Así es que, "compañero", seamos primero los entrenadores "CLUB" y luego hagamos lo funcionar como tal, por supuesto desde el punto de vista deportivo.
Nuevamente te doy las gracias y te mando un saludo.
Hoy he tenido la primera reunión de toda la temporada, y espero no sea la última, con mi coordinador de masculino de este año en el Club. La verdad han sido casi dos horas muy interesantes en las que hemos aclarado aspectos y malos entendidos, también hemos debatido sobre aspectos técnicos y por supuesto tácticos. Y ya por último decir que con este gesto, el cual le agradezco totalmente a mi coordinador, pues hemos comenzado a tomar ese contacto cercano todo ello enfocado al tema deportivo, el cual yo tanto he estado reclamando temporadas pasadas y que por causas que ignoro pues nunca se llevaba a cabo, había un "ápice" de hacerlo, pero nada, no se hacía.
Por tanto, para mí, estas casi dos horas me han servido de mucho, sobre todo para ver a alguien cercano al cual dirigirme y que estará ahí cuando lo necesite.
La verdad me he quedado muy sorprendido por la calidad humana de mi coordinador y sobre todo por su cercanía y su interés hacia nosostros los entrenadores.
Darle a Usted Sr. Coordinador de Masculino, las gracias por escucharme y con su actitud es como yo creo se comienza a "hacer club".
Un saludo y de nuevo, GRACIAS.-
Publicar un comentario