
Buenas a todos y os doy las gracias por seguir mi blog. Bien, que palabra es esa de "entrenador de baloncesto", que palabra con más "matices", que significa. Para algunos será la figura del "ogro", el que echa las broncas, el que grita como un cosaco (mi caso), el que siempré está o triste o contento según vaya el partido, el que nos ordena y manda todo lo que hay que hacer y sino sale ya sabemos br...., en una palabra EL QUE MANDA. Pues la verdad, yo en mi etapa de jugador pensaba todo esto que he dicho, pero ahora en mi otra etapa deportiva en este bonito mundo de la canasta, ya no pienso así. Creo que el entrenador es la "figura más importante" para que las fichas (jugadores) del tablero de ajedrez (la cancha), jueguen bien al basket, no solo para ganar partidos o ganarlo de aquella manera, NO. Es quién "más sabe", es quien da ejemplo, es quien exige disciplina, formalidad (él es el primer en serlo), seriedad, ganas de trabajar y aprender porque para esto está él, para ENSEÑAR y sus jugadores para APRENDER. Esto es para mi UN ENTRENADOR DE BALONCESTO. Por esto y algunas cosillas más, pienso que lo más bonito o lo mejor que le puede pasar a un entrenador de basket es: 1º) Saber hacer bien las cosas para luego enseñarlas, pero claro antes ha tenido él que haberse formado correctamente y con buenos "maestros"; 2º) Pasar por etapas, primero formación donde a la vez que él crece lo harán sus jugadores y segundo la dirección en una etapa donde los jugadores ya más formados tanto en juego como edad y físico, pues se pueden conseguir objetivos.
Pues bien, yo sé qué aún me queda "mucho camino por recorrer" en esto del baloncesto y digo "esto" refiriéndome a ser entrenador, mejor dicho, BUEN ENTRENADOR. Pero necesito tener esas "sensaciones" con jugadores ya casi formados deportivamente y como personas, para completar un poco más mi etapa como "coach", para llegar a ser uno de los mejores, porque esa es mi verdadera ilusión. Pero eso sí, ojala no se apropie de mi persona "la desidia" ni el "aburrimiento", dos enemigos a mi juicio, de todo entrenador o jugador.
Gracias nuevamente amigos, de todo corazon. Ah y los dos entrenadores que aparecen son para mí los dos mayores maestros de este bonito deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario